FDB plus

ELEIDER ÁLVAREZ COMIENZA A CALENTAR REVANCHA CON KOVALEV

El colombiano Eleider Álvarez (24-0, 12 KOs) se encuentra viviendo un sueño, y todo comenzó a principios de año cuando logró lo que muchos no esperaban de el, noqueó al ruso Sergey Kovalev (32-3-1, 28 KOs) en siete asaltos para así poder ganar el título mundial de la OMB en Atlantic City.

Álvarez, quién desde un principio el pleito fue anunciado, fue el menos favorito y sin embargo afrontó el combate de la mejor manera posible hasta el momento donde pudo colocar el broche de oro y enviar a la lona a Kovalev en tres oportunidades en el séptimo episodio y el árbitro tuvo que detener el combate para resguardar al ruso.


“Todos en el mundo pensaron que Kovalev iba a ganar por nocaut”, dijo Alvarez a Premier Boxing Champions. “Después de esperar casi tres años por esta oportunidad por el título, nunca en mis sueños más locos esperé el espectacular nocaut que recibí contra Kovalev. Ahora todos conocen a Eleider Álvarez y tal vez la verdadera razón por la cual (el campeón del CMB) Adonis Stevenson ha evitado pelear conmigo”.


Durante la pelea, Kovalev descargó un arsenal completo de golpes duros, precisos, a lo que tiene acostumbrado a todo el mundo, con varios de los mismos aterrizando en Álvarez, lo cual puso a pensar a más de uno que quizás en cualquier momento del pleito, el colombiano terminaría en la lona temporal o permanentemente.


“Kovalev golpea mucho más fuerte que yo, pero pude soportar sus golpes gracias a mi buen mentón”, dijo Álvarez. “Vencer a Kovalev de la forma en que lo hice fue un sueño hecho realidad. He demostrado las habilidades, la barbilla y el poder para resistir a cualquiera que me pongan en frente”.

“La primera caída fue mi mano derecha, use el ‘golpe McIntosh’, una combinación que utilicé como aficionado para noquear a un boxeador inglés con ese apellido. Después hacer caer a Kovalev la primera vez, pensé que había terminado, pero se levantó y lo terminé definitivamente con una serie de combinaciones limpias y bien ubicadas”.


Álvarez ha estado esperando su oportunidad de título mundial durante tres años. Durante años, no pudo asegurar su oportunidad ante el campeón del CMB Adonis Stevenson luego de ganar una eliminatoria final contra Isaac Chilemba en 2015.

Kovalev tiene una cláusula de revancha, que planea ejercer, y Álvarez se siente seguro de ganar la revancha de una manera aún mejor.


“Que se me prometiera a Stevenson por vencer a Pascal y que no sucediera fue molesto. Pero fue un regalo de Dios cuando finalmente firmé el contrato para luchar contra Kovalev”, dijo Álvarez.

“En una revancha, conociendo a Kovalev, lo vencería más convincentemente”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más