ELWIN SOTO DETUVO EN 9 ROUNDS A TAKAYAMA EN TEXAS

Must read

Hace unos momentos desde el AT&T Stadium de Arlington en Texas, el campeón mundial minimosca por la Organización Mundial de Boxeo, Elwin Soto (19-1, 13 KOs) retuvo su título al vencer por la vía del nocatut técnico en nueve rondas al púgil japonés Katsunari Takayama (32-9, 12 KOs).

El primer round fue uno de pesadillo para el nipón, Soto lo castigó severamente en varias ocasiones, con la clásica combinación de 1, 2 como principal arma. A mitad y al final del asalto los momentos críticos para el retador, quien estuvo sobre piernas tambaleantes. Al sonar la campana al monarca mundial se le escapó un golpe más y esto provocó que le restarán un punto.

Elwin Soto derrotó por TKO en 9 asaltos a Katsunari Takayama.
Elwin Soto derrotó por TKO en 9 asaltos a Katsunari Takayama.

En el segundo asalto Takayama trabajó más, rifándose el físico ante Soto, en las postrimerías del episodio dos derechas alcanzaron el rostro de Katsunari poniéndolo de nueva cuenta en mal estado.

En el tercero el combate era ya una guerra declarada, ninguno de los combatientes daban ni pedían cuartel. Segundos antes del campanazo final, Soto conectó un buen gancho de izquierda sobre su rival.

El japonés se adaptaba más a la contienda con el transcurrir de los minutos, consiguiendo equilibrar el duelo, aunque el volado de derecha de Soto era un peligro latente que prometía con acabar el enfrentamiento en cualquier momento.

El sexto fue de pesadilla para Takayama, quien resintió las duras manos de ‘La Pulga’ Soto, pero se negaba a claudicar y como todo un kamikazee japonés no reculaba en ningún momento.

En el noveno el referee Laurence Cole decidió que era momento de detener la pelea, luego de que el castigo de Soto era reiterado y peligroso para el veterano de 37 años.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article