FDB plus

EMANUEL NAVARRETE LISTO PARA DEFENDER SU TÍTULO MUNDIAL

Emanuel Navarrete

UN EXPLOSIVO CHOQUE DE PESO PESADO, UN COMBATE POR EL TÍTULO MUNDIAL JUNIOR PLUMA Y UNA BATALLA DE INVICTOS CONTENDIENTES FORMARÁN PARTE DEL PPV WILDER VS. FURY II

LAS VEGAS (30 de enero del 2020) — Emanuel Navarrete, campeón mundial de peso junior pluma, defenderá su título contra Jeo Santisima de Filipinas en uno de los combates destacados del PPV y la sensación de peso súperwelter Sebastián Fundora abrirá la transmisión de PPV en una batalla contra el ex olímpico australiano  del 2016 Daniel Lewis

Se han agregado tres emocionantes choques de alto riesgo a la cartelera de PPV para el histórico mega evento PPV encabezado por la muy esperada revancha entre el invicto campeón mundial de peso pesado del CMB Deontay “The Bronze Bomber” Wilder y el invicto campeón lineal Tyson “The Gypsy King” Fury que tendrá lugar el sábado 22 de febrero desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

En el evento co-estelar, el ex campeón mundial de peso pesado Charles Martin enfrentará al ex retador al título Gerald “El Gallo Negro” Washington en una eliminatoria de título de peso pesado de la FIB a 12 asaltos. El PPV comienza a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT e incluye el combate destacado del PPV dobde el campeón mundial de peso junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo Emanuel “Vaquero” Navarrete, quien defenderá su título contra el contendiente filipino Jeo Santísima. En la primera pelea del PPV, la sensación de peso súperwelter Sebastian “The Towering Inferno” Fundora se enfrentará al ex olímpico australiano del 2016 Daniel Lewis en una batalla a 10 asaltos.

Las entradas para el evento ya están a la venta y se pueden comprar en www.mgmgrand.com o www.axs.com. El evento es promovido por BombZquad Promotions, TGB Promotions, Top Rank y Frank Warren’s Queensberry Promotions. Una presentación de Premier Boxing Champions.

Martin, de 33 años (27-2-1, 24 KO’s) se convirtió en campeón de peso pesado en enero del 2016 cuando ganó por nocaut técnico contra el entonces invicto Vyacheslav Glazkov. Después de perder su título ante Anthony Joshua, Martin ganó cuatro de sus últimas cinco peleas, y todas sus victorias llegaron a la distancia. Original de St. Louis, ahora viviendo en Las Vegas y actualmente entrenando en el sur de California con Manny Robles, Martin se recuperó de una derrota por decisión ante Adam Kownacki en 2018 para obtener victorias en 2019 contra Gregory Corbin en marzo y Daniel Martz en julio.

Charles MArtin
Charles Martin (Foto: Cortesía)

“Es genial estar de vuelta en un gran escenario”, dijo Martin.

 

“Wilder vs. Fury II es la pelea de peso pesado más grande en mucho tiempo y es genial estar en el PPV. El 22 de febrero me acercará un paso más a mi objetivo de convertirme en dos veces campeón de peso pesado. Gerald Washington se interpone en mi camino, así que es mi trabajo atravesarlo para lograr mi objetivo final”.

Washington (20-3-1, 13 KO’s) es un contendiente de seis pies pies de peso pesado que fue un destacado jugador de fútbol americano universitario en la Universidad del Sur de California y veterano de la Marina de los Estados Unidos. Nacido en San José, California, Washington obtuvo una impresionante victoria en su última salida, noqueando al veterano contendiente Robert Helenius en julio. Washington estuvo invicto en sus primeras 19 peleas profesionales, antes de perder su desafío por el título mundial contra Deontay Wilder en febrero del 2017.

“Este choque eliminatorio de título es una gran oportunidad para mí y voy a hacer todo lo que esté en mi poder para ganar el 22 de febrero”, dijo Washington.

Gerald Washington
Gerald Washington (Foto: Cortesía)

 

“Tengo el equipo correcto detrás de mí y la mentalidad correcta. Conozco a Martin toda mi carrera e incluso pasamos un tiempo trabajando juntos en el ring. Voy a estar en mi mejor momento y espero lo mismo de él.

 

“Es un honor ser parte de un evento como este. Deontay y Tyson son unos personajes y me alegro de poder ser parte de lo que será una gran noche de boxeo el 22 de febrero”.

En representación de San Juan Zitlaltepec, México, Navarrete (30-1, 26 KO’s) capturó su título de las 122 libras al derrotar a Isaac Dogboe en diciembre del 2018, y retuvo enfáticamente el título al detener a Dogboe en el asalto final de su revancha en mayo del 2019. El guerrero mexicano de 25 años se mantuvo ocupado después de defender el título, logrando victorias por detención en defensas exitosas en agosto, septiembre y más recientemente en diciembre, cuando noqueó a Francisco Horta en México. Es el campeón mundial más activo del boxeo, ya que la pelea de Santísima será su quinta defensa del título en nueve meses.

Emanuel Navarrete vs Francisco Horta
Emanuel Navarrete vs Francisco Horta

“Estoy motivado de hacer mi quinta defensa en menos de un año y especialmente porque estoy orgulloso de ser parte de una cartelera histórica encabezada por Wilder vs. Fury II”, dijo Navarrete.

 

“Esta es una gran oportunidad para dar una gran exhibición para los fanáticos y mostrar mi talento una vez más. Estoy muy agradecido con mis promotores, Bob Arum y Fernando Beltrán, por darme estas oportunidades”.

Santisima, de 23 años (19-2, 16 KO’s) se convirtió en profesional en el 2013 cuando tenía 16 años y no ha perdido una pelea desde su cuarto combate en el 2014. Natural de la ciudad de Masbate, Filipinas, Santisima entra al combate con una racha ganadora de 17 peleas a su debut en Estados Unidos y su primera oportunidad de título mundial el 22 de febrero. Su campaña del 2019 lo vio entregar victorias sobre Alvius Maufani en agosto y Rene Dacquel en diciembre.

“Realmente aprecio esta oportunidad, ya que este ha sido mi sueño desde que era un niño”, dijo Santisima.

 

Jeo Santísima
Jeo Santísima (Foto: Cortesía)

 

“Para esta pelea, entrenaré y me prepararé para convertirme en el nuevo campeón. No siento ninguna presión. Haré lo mejor que pueda en la noche de la pelea para mostrarle al mundo quién soy. Escuché y leí las noticias de que esta pelea no es pareja, pero haré todo lo posible para dar una gran pelea”.

Elevándose a casi seis pies y seis pulgadas, Fundora (13-0-1, 9 KO’s) ha usado su altura y alcance, combinado con potencia y agresividad, para acumular un récord invicto desde que se convirtió en profesional en el 2016. Representando a Coachella, California, Fundora batalló tres veces en el 2019, incluidas las victorias por nocaut técnico sobre los peleadores invictos Donnie Marshall y Héctor Manuel Zepeda. El boxeador de 22 años batalló recientemente a un emocionante empate dividido contra el contendiente Jamontay Clark en agosto.

Un olímpico del 2016 que representa a su natal Sydney, Australia, Lewis (6-0, 4 KO’s) quedó invicto en el 2019, su primer año como profesional. El púgil de 26 años obtuvo sus primeras cinco victorias entre su debut profesional en marzo y su debut en Estados Unidos en noviembre, donde derrotó a Alexis Gaytan. Más recientemente, Lewis noqueó al entonces invicto Rivo Kundimang en diciembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más