FDB plus

EMANUEL ‘VAQUERO’ NAVARRETE: “INOUE ES MUY DÓCIL, MUY BLANDO”

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete (32-1, 28 KOs) quiere desafíos importantes en su carrera. El campeón mundial súper gallo por la Organización Mundial de Boxeo habló acerca de un posible enfrentamiento ante el nipón Naoya Inoue (19-0, 16 KOs), además de lo que él cree que le podría deparar el futuro en su trayectoria.

“Creo que sí, me iría bien contra Inoue, gracias a mi ferocidad y entrega. Ustedes vieron a Dogboe, que no puedo decir que es Inoue, pero era muy temido en el peso súper gallo en su momento y cuando me dijeron de la pelea, asumí el reto sabiendo que tenía fallas y deficiencias. Me sacó para adelante mi ferocidad, mi voluntad y mi pegada”, dijo Navarrete para el programa ‘A Los Golpes’ de ESPN.

El ‘Monstruo’ Inoue es el titular gallo por la AMB y la FIB y se habla de que pronto estaría emigrando a las 122 libras. Sin embargo Navarrete está más cerca de llegar al peso pluma que de quedarse en las 122 libras en donde ya ha realizado 5 defensas de título.

“A Inoue, con mucho respeto, no le veo tantas posibilidades de ganarme, lo veo muy dócil, blando. No creo que aguante lo que aguantó Dogboe, y entonces es como una ventaja. (Inoue) es rápido y tiene buenas combinaciones, pero Dogboe me conectó y no me lastimó. Comparándolos, no le doy tantas posibilidades a Inoue”, sentenció el campeón mexicano.

Quién será el próximo rival de Emanuel Navarrete?
Emanuel Navarrete se convirtió en campeón mundial en diciembre del 2018, venciendo a Isaac Dogboe

“Es la única pelea que me detiene en las 122 (Una pelea contra Inoue), quizás una unificación. Es lo mejor para el público, a los fanáticos les gustaría mucho. No hay otra manera de seguir en las 122 (libras)”, expresó Navarrete, quien realizó su primera incursión en el peso pluma durante su victoria sobre Uriel López el pasado 20 de junio en la Ciudad de México.

Hace poco más de dos semanas la leyenda mexicana Julio César Chávez aseguraba que Navarrete podría noquear a Inoue en caso de que se diera el combate.

“(Pelear) es mi trabajo, llevo cinco defensas en un año. Pero lo de los rivales no lo puedo controlar. Yo expreso mis intenciones de pelear con alguien que entusiasme al público, pero el boxeo es muy complicado y se maneja de manera diferente, no depende del boxeador. Hay muchos interese envueltos”, indicó.

“Ya no tengo nada que hacer en las 122. Siempre buscaba las peleas [grandes], quería unificar, pero nadie levantó la mano y rogar no es el caso. Hay buenas peleas en las 126 y si no es una pelea interesante como una unificación o el combate con Inoue, creo que me convendría más demostrar que podemos tener éxito en 126”, agregó Navarrete.

“De acuerdo a como esta mi carrera, lo más conveniente sería enfrentar a Shakur Stevenson. Está en su apogeo y es campeón pluma, a donde me dirijo. También me gusta Josh Warrington, me parece aguerrido y muy atractivo para mi estilo, sería una buena pelea. En pluma hay buenos campeones, y aunque pierda, me encantaría enfrentarlos”, aseguró Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete.

Relacionados

‘VAQUERO’ NAVARRETE podría quedarse en pluma y pelear un vacante ante este peleador

Arnold Salazar

“NAVARRETE NOQUEA A NAOYA INOUE, APUESTO LO QUE SEA”

Arnold Salazar

‘EL MONSTRUO’ INOUE tiene interés en pelear ante ‘VAQUERO’ NAVARRETE, pero…

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más