FDB plus

EMANUEL ‘VAQUERO’ NAVARRETE LISTO PARA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA

LAS VEGAS.- El campeón mundial de peso junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, se convertirá en la próxima estrella mexicana en llevar con orgullo la bandera de su nación durante el fin de semana del Día de la Independencia de México. Navarrete realizará la tercera defensa de su título contra el contendiente filipino Juan Miguel Elorde el sábado 14 de septiembre en la T-Mobile Arena como co-estelar del cartel que será estelarizado por la defensa del campeón lineal de peso pesado Tyson Fury contra Otto Wallin.

En una atracción especial en el peso superligero a 10 asaltos, el ex campeón mundial de dos divisiones, el boricua José ‘Sniper’ Pedraza batallará contra el ex retador de título mundial José “Chon” Zepeda, en lo que promete ser otro choque clásico entre Puerto Rico y México.

Los combates Fury vs. Wallin y Navarrete vs. Elorde se transmitirán en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+, el servicio de transmisión multideportivo líder, a partir de las 11 p.m. ET. Las peleas preliminares encabezadas por el combate Pedraza vs. Zepeda, se transmitirán por ESPN+ a partir de las 7:30 p.m. ET. ESPN+ está disponible a través de la aplicación de ESPN en dispositivos móviles y conectados, en ESPN.com y en ESPNplus.com.

“Estoy muy emocionado y orgulloso de ser parte de esta gran cartelera en Las Vegas en la T-Mobile Arena y de defender mi título frente a mi gente en una fecha tan especial para mi querido México”, dijo Navarrete. “Representaremos con mucho orgullo la bandera mexicana en el escenario más grande del boxeo”.


Francisco De Vaca & Emanuel Navarrete (Mikey Williams Top Rank)

“Cuando me ofrecieron la oportunidad de pelear por el título mundial en una cartelera tan especial, no lo pensé dos veces”, dijo Elorde. “He soñado con convertirme en campeón mundial, y esta es mi oportunidad. Confíen en mí, yo traeré mi marca especial de Poder Pinoy a Las Vegas. El título vendrá conmigo a Filipinas”.

Navarrete (28-1, 24 KOs) no perderá tiempo para volver a la acción, ya que tan reciente como el pasado 17 de agosto, noqueó a Francisco ‘Panchito’ De Vaca en tres asaltos en el Banc of California Stadium. Navarrete, uno de los campeones mundiales más activos del boxeo, sorprendió al mundo en diciembre pasado en la ciudad de Nueva York con una victoria por decisión sobre Isaac ‘Royal Storm’ Dogboe para ganar el título mundial. Cinco meses después, repitió la hazaña, esta vez deteniendo a Dogboe en el asalto final de un combate que se celebró en Tucson, Arizona. La victoria ante De Vaca fue la 23 consecutiva de Navarrete desde el 2012, cuando sufrió una derrota por decisión de cuatro asaltos en la ronda final del torneo Cinturón de Oro XVIII.

Elorde (28-1, 15 KOs) tiene pedigrí de campeonato en su sangre, ya que es el nieto del icono del boxeo filipino Gabriel ‘Flash’ Elorde. Ha ganado 18 combates seguidos desde una derrota por decisión en cuatro asaltos en noviembre del 2011, y recientemente logró una decisión unánime de 12 asaltos sobre el contendiente japonés Shohei Kawashima para retener su cinturón Asia Pacífico de la OMB. Elorde está tratando de convertirse en el primer campeón mundial de peso junior pluma de Filipinas desde Nonito Donaire.

Por su parte, Pedraza (26-2, 13 KOs), de Cidra, Puerto Rico, ha capturado títulos mundiales en peso junior ligero y peso ligero, y ahora está comenzando su búsqueda para convertirse en el séptimo peleador masculino de Puerto Rico en ganar títulos mundiales en tres divisiones. Su reinado del título ligero de la OMB fue breve, ya que perdió una decisión competitiva ante Vasiliy Lomachenko en diciembre pasado en una pelea de unificación muy esperada. Pedraza se recuperó de manera impresionante en mayo, noqueando al pegador mexicano Antonio Lozada Jr. en nueve asaltos.

Zepeda (30-2, 25 KOs), quien vivió en Guerrero Negro, México, hasta la edad de 10 años, se recuperó de una derrota por decisión mayoritaria ante José Ramírez por el título mundial súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Un zurdo que comenzó a boxear después de mudarse al sur de California cuando era niño, Zepeda está buscando una tercera oportunidad para batallar por un título mundial. En el 2015, retó a Terry Flanagan por el vacante título mundial peso ligero de la OMB, pero se vio obligado a retirarse en su banquillo con un hombro separado después del segundo asalto.

“Estoy encantado de pelear en una cartelera tan grande que estará encabezada por el gran peso pesado, Tyson Fury”, dijo Pedraza. “También estoy muy emocionado de pelear en un escenario tan grande como la T-Mobile Arena, donde se han llevado a cabo muchos eventos importantes. Uno de mis sueños es estelarizar una cartelera en la T-Mobile Arena algún día”.


José Pedraza vs Antonio Lozada (Crédito de foto Mikey Williams Top Rank)

“¡Esta será una clásica pelea entre México y Puerto Rico! Sé que una gran victoria me llevará un paso más cerca de disputar otro título mundial. Quiero ser campeón en cada peso que yo pelee. Después de la pelea, celebraré el Día de la Independencia de México con mis hermanos mexicanos”.


“Siento que esta pelea me dará la oportunidad de mostrar mis habilidades y de ponerme en una posición para competir por un título mundial”, dijo Zepeda. “Estoy contento de que sea contra un ex campeón mundial como Pedraza, estoy emocionado de que agreguemos otro capítulo a la gran rivalidad entre México y Puerto Rico”.

En otra acción en la transmisión de las peleas preliminares por ESPN+:

• El ex campeón mundial de peso supermosca del CMB, Carlos Cuadras (38-3-1, 27 KOs) enfrentará a José María Cárdenas (17-4, 14 KOs) en un choque súpermosca a 10 asaltos. Cárdenas viene de un impresionante nocaut en el primer asalto sobre el entonces invicto olímpico estadounidense del 2016, Antonio Vargas. Cuadras ha ganado dos peleas seguidas desde una derrota por decisión mayoritaria ante McWilliams Arroyo.

• El contendiente dominicano de peso semipesado Félix ‘Mangu’ Valera (18-2, 15 KOs) enfrentará al ex retador del título mundial Vyacheslav Shabranskyy (20-2, 17 KOs) en una pelea a 10 asaltos que impulsará al ganador a la escena del título mundial.


Félix Valera venció a Mario Aguilar TKO 4 asalto (Crédito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

• El compañero de entrenamiento de Tyson Fury, Isaac Lowe (18-0-3, 6 KOs) enfrentará al veterano Luis Coria (12-2, 7 KOs) en un choque a 10 asaltos en el peso superpluma. Lowe peleó por última vez en la cartelera de Fury vs. Tom Schwarz en Las Vegas, donde superó a Duarn Vue por decisión unánime.

• Gabriel Flores Jr. (14-0, 6 KOs), el sensacional joven de Stockton, California, enfrentará al veterano mexicano Miguel Ángel Aispuro (11-8-2, 7 KOs) en un choque peso ligero a ocho asaltos.


Gabriel Flores Jr (Crédito de Fotos Mikey Williams Top Rank)

• Isidro Ochoa (7-0, 3 KOs) enfrentará al invicto Iskander Kharsan (6-0, 5 KOs) en una pelea de peso súpergallo a ocho asaltos.

• El prospecto de peso pesado Guido ‘The Gladiator’ Vianello (4-0, 4 KOs), quien representó a su Italia natal en los Juegos Olímpicos de Río 2016, enfrentará a Cassius Anderson (7-1, 3 KOs) en un combate a seis asaltos. Las cuatro peleas profesionales de Vianello han durado un total de seis asaltos.

Related posts

Austin Trout demanda a la OMB por 40 Millones de $$$

Ya suena como posible respaldo de Mayweather-McGregor un gran combate

MIGUEL COTTO COMPARTE SU EXPERIENCIA CON TITO ACOSTA