Emanuel Navarrete tardó en entrar en calor. Pero cuando lo hizo, eso fue todo lo que escribió. Navarrete defendió su título mundial de peso pluma de la OMB con una victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Eduardo Báez el sábado por la noche en el Pechanga Arena.

Báez (21-3-2, 7 KOs), de Mexicali, México, parecía estar en camino de una sorprendente sorpresa hasta que un golpe al cuerpo lo dejó fuera de combate.

Navarrete (36-1, 30 KOs) estaba en desventaja en dos de las tres tarjetas de los jueces (50-45 y 48-47) en el momento de la detención, mientras que una tarjeta tenía a Navarrete por delante 49-46.

Navarrete no había peleado durante más de 10 meses, su mayor inactividad desde que ganó su primer título mundial en diciembre de 2018. El óxido salió en un instante en la sexta ronda, y ahora Navarrete puede mirar hacia adelante para futuras defensas del título en el peso pluma o tal vez un ascenso al peso ligero junior.

Sea cual sea el siguiente paso en la carrera del ‘Vaquero’ Navarrete, sin duda alguna tendrá grandes retos al frente y es un hecho que el peleador mexicano querrá los mismos, y no desaprovechará en lo absoluto la oportunidad de poder coronarse campeón del mundo en una nueva categoría de peso.

«Esperaba una pelea como esta. Nunca subestimé a Eduardo Báez. Sabía que era un excelente boxeador y que pegaba muy fuerte. Fue mucho más complicado de lo que preveía. Pero luego vino ese golpe y pude terminarlo», dijo Navarrete. «Es un golpe muy mexicano. Viene con mi sangre. Y ya ves, no tiro un gancho de izquierda perfecto como se acostumbra a ver. Pero este me salió perfecto. Y ya vieron el resultado porque no muchos tipos pueden aguantar ese golpe».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like