La estrella mexicana Emanuel «Vaquero» Navarrete y el aspirante australiano Liam Wilson pelearán por el título mundial vacante del peso ligero junior de la OMB el viernes 3 de febrero en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. Navarrete, vigente campeón mundial del peso pluma de la OMB, espera convertirse en el décimo boxeador de origen mexicano que gana títulos mundiales en tres divisiones de peso.

Los contendientes del peso welter junior chocarán en la pelea coestelar a 10 asaltos, en la que Arnold Barboza Jr. espera conseguir la mejor victoria de su carrera contra José «Sniper» Pedraza, ex campeón mundial de los dos pesos de Cidra, Puerto Rico.

Navarrete-Wilson, Pedraza-Barboza, y el regreso del medallista de plata olímpico estadounidense Richard Torrez Jr. en una función especial de seis asaltos de peso pesado se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. EST/7 p.m. PST.

Promovido por Top Rank, las entradas a partir de $ 25 salen a la venta el miércoles 21 de diciembre a las 11 a.m. PST / 12 p.m. MST y se pueden comprar a través de Ticketmaster.com.

Navarrete (36-1, 30 KOs), de San Juan Zitlaltepec, México, ganó la corona de peso pluma junior de la OMB a Isaac Dogboe en diciembre de 2018 y realizó cinco defensas de ese título en un lapso de nueve meses. Superó a Rubén Villa para ganar la correa vacante de peso pluma de la OMB en octubre de 2020 y desde entonces ha defendido ese título tres veces.

Navarrete es uno de los principales peleadores ofensivos del deporte, un agresor que lanza golpes desde todos los ángulos. En su defensa del título en octubre de 2021 sobre Joet González, lanzó 979 golpes en 12 asaltos, incluidos 104 en el 12º asalto. Regresó al ring en agosto, recuperándose de un comienzo lento para noquear a su compatriota Eduardo Báez con un golpe al cuerpo en el sexto asalto. La victoria de Báez supuso la 31ª consecutiva de Navarrete desde 2012.

«Esta es mi oportunidad de convertirme en campeón mundial de tres divisiones. Voy por esa corona», dijo Navarrete. «Liam Wilson es un buen peleador, pero este es mi momento, y todos verán a un ‘Vaquero’ Navarrete mucho más completo y con mucha sed de victoria. Mi peso ideal son las 130 libras, y eso quedará demostrado el 3 de febrero cuando me convierta en campeón mundial por México y San Juan Zitlaltepec. Wilson no se interpondrá en mi sueño».

Wilson (11-1, 7 KOs), de Caboolture, Australia, es el contendiente junior No. 3 de la OMB. Nunca ha peleado fuera de su país, pero emprenderá el viaje de casi 8.000 millas con la esperanza de dar una gran sorpresa. Wilson se enfrentará a Navarrete después de que Óscar Valdez sufriera una lesión en un entrenamiento, y llega al combate con la moral por las nubes. Tras una sorprendente derrota por nocaut técnico en el quinto asalto ante el aspirante filipino Joe Noynay en julio de 2021, Wilson se vengó en marzo con un nocaut en el segundo asalto, cortesía de su «gancho de izquierda infernal». Mantuvo el impulso en junio con una decisión unánime en 10 asaltos sobre el ex retador al título mundial Matías Rueda.

Wilson declaró: «Es un campeón, un guerrero y un nombre conocido en todo el mundo, pero ahora es mi momento. Vengo a alterar el desfile. He esperado toda mi vida este momento, y no lo dejaré escapar porque significa más para mí. Juré a mi padre en su lecho de muerte que algún día ganaría un título mundial para él. Estoy deseando cumplir esta promesa el 3 de febrero».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like