FDB plus

EMPATAN ORLANDO CRUZ Y LAMONT ROACH JR

SAN JUAN, PUERTO RICO- Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz había asegurado que no sería escalón del invicto prospecto Lamont Roach y el jueves en la noche lo probó en cierta medida tras mancharle levemente el récord al estadounidense luego de conseguir un empate con tarjetas de 97-93 (para Roach), 96-94 (para Cruz) y 95-95 (empate) durante el pleito estelar de la velada de Golden Boy Boxing por ESPN e ESPN Deportes desde el Coliseo de Puerto Rico.

HECTOR SANTOS GUIA PARA MIGUEL COTTO PROMOTIONS & GOLDEN BOY BOXING

Cruz (25-6-2 con 13 KO’s), que ya anteriormente en su carrera había echado a perder el récord de otros invictos, como Michael Franco y Leo Miranda, vino decidido a repetirle la dosis a Roach (16-0-1 con 6 KO’s) y por poco lo consigue tras emplear un estilo escurridizo y pegar los mejores golpes del pleito por gran parte de los primeros ocho asaltos.

Sin embargo, en el noveno episodio el zurdo de 36 años de edad se envalentonó ante los vítores de la audiencia y tras conectar varios golpes sólidos expuso su rostro a que Roach lo cruzara con dos puños y lo derribara. Cruz entonces sobrevivió el noveno con astucia y cerró bien el décimo, pero no fue lo suficiente para llevarse la decisión en, al menos, dos de los jueces.

HECTOR SANTOS GUIA PARA MIGUEL COTTO PROMOTIONS & GOLDEN BOY BOXING

“Yo la vi dividida a favor mío en una pelea cerrada. Coloqué los mejores golpes y lo hice fallar más. Pero estoy satisfecho. Hicimos buen trabajo”, dijo Cruz, quien no cree que su caída en el noveno asalto debiera haber sido determinante en el empate.” 

“Me metieron un palo pero no me puso en malas condiciones. Además, en los rounds cuatro, cinco, seis y siete lo hice fallar mucho. Bajé un poco en el octavo pero apreté en el noveno y en el décimo. Demostré que la edad no importa. A un prospecto invicto de Golden Boy le metí las manos y lo hice fallar muchísimo. Siento que ganamos la pelea pero estoy contento con la decisión y le doy mi respeto para los jueces”.


Cruz agregó sentirse feliz con haber regresado a trabajar con el grupo que lo desarrolló durante su juventud, liderado por Jim Pagán, y aseguró que regresaría con la misma esquina para su próximo compromiso cuando el mismo se cuadre.


“Estoy contento y me estoy riendo. Hice un campamento excelente. No pasé hambre. En el pesaje no estaba de mal humor. Este fue uno de mis mejores entrenamientos. Estoy por encima de mí mejor condición. Estoy viviendo en Miami y cuando me den otra pelea vuelvo y me reincorporo con mi equipo de trabajo acá”, añadió Cruz.


Airoso José López

En la pelea semiestelar del cartel copromocionado por Miguel Cotto Promotions junto a Golden Boy Promotions, el peso súper pluma boricua Jose López (20-2-1 co 13 KO’s) regresó a la ruta ganadora tras derrotar al mexicano Miguel Ángel González (22-4 con 19 KO’s) vía decisión unánime en una aguerrida reyerta.

López, que venía de su segundo revés en su carrera al caer ante el estadounidense Avery Sparrow por decisión el pasado mes de noviembre, se reivindicó con un desempeño sólido en el cual lastimó y tambaleó al azteca en varias ocasiones, aunque no pudo finalizarlo.


“Me hacía falta una pelea como esta, con un tipo con experiencia como él, que no se quita”, dijo López luego de la victoria.

“Mis esquina esta contenta, Hicimos el plan. Sabíamos que era un rival duro. Pero lo castigamos abajo y arriba y nos llevamos el triunfo”.


“Purín’ Caraballo se apunta otro nocaut

En la pelea inicial de la transmisión digital de ESPN3, el invicto prospecto de Guayanilla, Carlos ‘Purín’ Caraballo (7-0 con 7 Kos) se repuso de la primera caída en su carrera para vencer por nocaut al veterano azteca Antonio Rodríguez (12-21-1) y mantener así su racha de nocauts intacta.

Caraballo fue alcanzado por un golpe en el segundo asalto que lo hizo visitar la lona momentáneamente pero se paró rápido y utilizó el lo ocurrido de motivación. Para el tercer asalto puso a Rodríguez y lo tumbó pero el árbitro determinó que hubo un empujón envuelto.

Sin embargo, para el cuarto asaltos lo atacó bastante a los planos bajos y la estrategia dio resultados al infligirle un potente gancho al costado izquierdo que envió a su rival a la lona sin aire y propició la detención del combate.

HECTOR SANTOS GUIA PARA MIGUEL COTTO PROMOTIONS & GOLDEN BOY BOXING

“Recibí el golpe, caí pero supe manejar el golpe y levantarme. Vine bien entrenado. Él es un tipo que ha peleado con todo el mundo y con grandes nombres a pesar de su récord negativo. Una vez tumbó a Luis Neris y ahora me tocó a mí. No había pasado por eso. Pero me sobrepuse y lo noqueé”, dijo Caraballo luego de su emocionante victoria y tras seguir el plan delineado por su manejador Juan de León.

“Vinimos con la estrategia de trabajarlo abajo y resultó. Lo toque ahí y no se volvió a parar. Ahora a seguir entrenando y mejorando. Y le doy las gracias a Miguel Cotto y a Golden Boy Promotions por la oportunidad de pelear aquí en el Choliseo por primera vez”.


Por su parte, el también invicto Magdiel Cotto (9-1 con 7 KO’s) mantuvo su foja perfecta al imponerse vía decisión al haitiano Ellie Augustama (6-8 con 3 KO’s) en una física y disputada pelea en las 160 libras.

HECTOR SANTOS GUIA PARA MIGUEL COTTO PROMOTIONS & GOLDEN BOY BOXING

Danielito Zorrilla (6-0 con 5 KO’s) también conservó su récord intacto al apuntarse un nocaut técnico en el tercer asalto ante Jimmy Rosario (3-6 con 2 KO’s) en las 140 libras.

HECTOR SANTOS GUIA PARA MIGUEL COTTO PROMOTIONS & GOLDEN BOY BOXING

En otros resultados, el ríopedrense Bryan Chevalier (9-1-1 con 8 KO’s) ganó vía decisión unánime sobre el coameño Luis Díaz (3-5 con 2 KO’s) en las 135 libras.


El dominicano Juan Abreu (21-3-1 con 19 KO’s) venció vía decisión unánime a Luis ‘La Roca’ Hernández (16-6 con 9 KO’s) en las 154 libras.


Jean Rivera derrotó vía decisión al mayagüezano Jonathan Delgado (0-1) en duelo de debutantes en las 145 libras.

El próximo evento de Golden Boy Boxing on ESPN está pautado para el próximo 13 de julio, según confirmó el ‘matchmaker’ de Golden Boy Promotions, Robert Díaz.


“Ya tenemos un nombre grande que queremos traer para ese día de julio y lo vamos a anunciar pronto. Además, queremos seguirle dando exposición a los prospectos puertorriqueños que tiene Miguel Cotto Promotions, que son muy buenos”, indicó Díaz.

“Luego para nuestro último cartel del año tenemos la aspiración de poder presentar una defensa titular de Alberto Machado (campéon 130 libras de la OMB) en su patria. Estamos trabajando en eso”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más