FDB plus

En buenas manos el boxeo boricua (Fotos)

Cuando grandes leyendas, como Miguel Ángel Cotto, ponen punto final a sus carreras, la interrogante sobre el futuro inmediato del boxeo puertorriqueño siempre está sobre la mesa. Pero para el recién coronado campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta, ya todo está muy bien encaminado.

Acosta conquistó el sábado la corona del mundo tras vencer por nocáut en el décimo asalto al mexicano Juan “Pinky” Alejo en un choque que formó parte de las preliminares del evento presentado en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Para sorpresa de Acosta, su momento resultó también en uno que trajo a su recuerdo las veces en que retumbaba en el Garden el apodo de “Tito, Tito, Tito” con el que el público vitoreaba en el pasado al otro mimado de la llamada ‘Meca del boxeo’, el extriple campeón mundial Félix Trinidad.

 Acosta se unió a una nueva camada de jóvenes campeones puertorriqueños entre los que se encuentran Jesús Rojas, Alberto “El Explosivo” Machado y las hermanas Amanda y Cindy Serrano.

“Creo que el boxeo está en buenas manos y nuestra compañía -Miguel Cotto Promotions- ya tiene dos campeones mundiales en mi hermano Alberto Machado y yo”, expresó con gran entusiasmo el púgil que arribó en la tarde de ayer a la Isla.

“Yo sé que el boxeo extrañará mucho a campeones como Miguel Cotto, que hizo tanto por nuestra Isla, pero también estamos surgiendo nuevos campeones para Puerto Rico que tanto lo necesita. Yo, en mi caso, estoy muy contento con lo logrado”, sostuvo.

Este 2017 cerrará con un buen balance de campeones puertorriqueños. Rojas es titular pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Machado se coronó en la división súperpluma de la AMB.

Cindy Serrano es campeona pluma de la OMB y su hermana, Amanda, es titular súpergallo de ese organismo.

Acosta tiene récord de 17-1 y 17KO’s.

“Ya Santa Claus vino para mí. Es un sueño cumplido”, reaccionó Acosta luego de su victoria.

“Este es el producto de mucho trabajo. Un sueño cumplido y estoy muy agradecido a mi equipo de trabajo, especialmente a Juan De León que dejó a su familia para estar con mi equipo de trabajo y ayudarnos a lograr esto. Alejo era un rival incómodo y fuerte de mucho talento. Pero ya en el sexto asalto mi esquina me dijo que me fuera a boxear y a tomar las cosas con calma que el ‘jab’ y el gancho harían el trabajo y así fue. El golpe llegó en el momento preciso”, sostuvo el boricua, quien se convirtió en el segundo campeón producido por la empresa Miguel Cotto Promotions.

Además de los actuales campeones mundiales, púgiles como Emmanuel Rodríguez, Christopher “Pitufo” Díaz y los excampeones Román “Rocky” Martínez y José Pedraza, esperan por nuevas oportunidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más