El exitoso entrenador mexicano, Eddy Reynoso, quien es el jefe de la esquina del multicampeón mundial en cuatro divisiones, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, considera que su peleador estrella no debería enfrentar más boxeadores connacionales.

“Realmente no (les gustaría enfrentar a púgiles mexicanos), nosotros estamos buscando otro tipo de cosas, otro tipo de campeones, respeto mucho la carrera de ellos tres, me gustaría que peleara con (David) Benavidez, es un peleador explosivo, un peleador que puede dar buena pelea, el ‘Zurdo’ Ramírez es un gran peleador, pero está inactivo, creo que tiene un año que no pelea y Jaime Munguía está en las 160 (libras) apenas, él va entrando a las 160 y nosotros vamos a las 168. Nos gustaría pelear con peleadores de otro país, no mexicanos”, le dijo Reynoso a ESPN Knockaut.

‘Bandera Roja’ Benavidez, de raíces mexicanas, es el actual  monarca súper mediano por el SOnsejo Mundial de Boxeo, mientras que Gilberto Ramírez estaba inactivo desde antes de la contingencia del Covid-19 debido a problemas contractuales con Top Rank.

Jaime Munguía

Sobre el específico caso de Munguia, mismo que sonó para pelear con ‘Canelo’ en el pasado, principalmente postulado por su promotor Fernando Beltrán, el entrenador jalisciense manifestó:

“A Jaime le falta experiencia para enfrentar a Saúl, es un peleador disciplinado que va para arriba, tiene muy buen entrenador, Érik (Morales) le está ayudando, trae buen promotor, entonces poco a poco va a llegar muy lejos, pero un enfrentamiento con Saúl no les convendría a ellos, le falta más madurez, más experiencia, aparte estamos por subir a las 168, va a ser difícil enfrentarlo”.

Álvarez espera regresar en junio en contra del titular OMB de las 168 libras, Billy Joe Saunders, y luego en septiembre enfrentar a Gennadiy Golovkin (campeón mundial mediano FIB) por tercera ocasión.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like