Desde un teatro interno del MGM Grand de Las Vegas y en una muy cerrada pelea en el peso wélter a 10 rounds, el ex campeón mundial ligero por el CMB, Antonio DeMarco (33-9-1, 24 KOs) cayó derrotado vía decisión mayoritaria ante el invicto Giovani Santillan (26-0, 15 KOs). Las tarjetas de los jueces fueron por 95-95 y un doble 96-94.

Acá la crónica del combate.

Round 1: Lucha incesante por el jab, Santillan se adueña del centro del ring, DeMarco contragolpea con uppers cortos y ganchos.

Round 2: La pelea sigue en el mismo tono, Santillan avanza con el jab y su izquierda amartillada, mientras que ‘Tony’ se mueve sobre piernas y sigue intentando las contras. DeMarco empieza a trabajar los planos bajos de su rival.

Imagen

R3: De  apoco DeMarco impone su experiencia, sigue trabajando el abdomen del joven invicto, quien se empieza a ver confundido ante el buen accionar del otrora campeón.

R4: La pelea cambia, ahora DeMarco es quien va al frente. Concierto de uppers entre ambos peleadores. Los últimos rounds han sido muy cerrados.

R5: Santillan parece recuperarse, entra y sale con su uno, dos y su derecha como lanceta. Al final del asalto DeMarco recupera terreno con dos certeras combinaciones. Andre Ward en la tarjeta no oficial lleva arriba a Antonio hasta después del quinto.

Imagen

R6: La pelea se torna al toma y dame, Santillan trata de intimidar a su oponente a base de velocidad y ganchos de derecha, pero DeMarco acesta hasta tres upper cuts consecutivos y hace sangrar la nariz del mexico-estadounidense.

R7: A ratos es una pelea de cabina telefónica y luego es Santillan quien recula un poco. La velocidad sigue siendo la mejor aliada de Giovani, quien sin embargo sigue recibiendo abajo y parece que esto le está haciendo mella.

R8: Santillan conecta lo suyo con la derecha en forma de gancho de manera punzante, DeMarco insiste con la diestra de gancho abajo. La nariz de Santillan vuelve a sangrar. En general son episodios cerrados, pero Santillan parece haber recuperado terreno en los últimos dos asaltos.

Imagen

R9: Aunque DeMarco aparenta tener las cosas bajo control, Giovani arranca los rounds conectando con velocidad. La segunda mitad de la ronda es más pareja, DeMarco castiga, nuevamente, abajo.

R10: Golpes vuelan a diestra y siniestra por todo el cuadrilátero, ambos quieren quedarse con el último round. Santillan trabaja combinaciones de dos golpes a velocidad, DeMarco machaca con uppers y ganchos abajo. Una contundente derecha en forma de recto de DeMarco hacia el final del episodio puede marcar la diferencia.

Andre Ward apunta su tarjeta 96-94 para le mexicano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like