FDB plus

ENTRE EL AMOR, EL ODIO Y LAS REDES SOCIALES

Canelo Álvarez (Golden Boy Promotions)

Es difícil escribir de Saúl Álvarez y describir en algunas líneas, su relación con la fanaticada mexicana, la cual es evidente, no lo acepta, ni aceptará por el tiempo que le quede dentro del deporte más hermoso del mundo.

Por increíble que parezca, Saúl tiene más apoyo del resto del mundo, que de sus mismos paisanos. El pueblo mexicano no siente conexión, mucho menos simpatía, con el boxeador más mediático del mundo y en mi opinión, de la historia del boxeo mexicano, con permiso y con todo respeto a Rubén “Púas” Olivares, Raúl “Ratón” Macías y del mismísimo Julio César Chávez.

El aficionado, esperaba cada fecha pactada, para ver caer derrotado al tirano de tiranos, Floyd Mayweather y ahora lo está haciendo con el boxeador tapatío.

Floyd Mayweather vs Canelo Álvarez
Floyd Mayweather vs Canelo Álvarez (Getty Images)

Saúl no está ni cerca de llegar a su tope comercial. Las redes sociales y los medios masivos de comunicación, impulsan cada segundo la carrera de este pelirrojo boxeador. Por impresionante que parezca, el aficionado “No tan aficionado” ese que mira las peleas ocasionalmente, únicamente para estar a doc en la plática nocturna, es el que detona y contribuye a los dolaritos en la cartera de Saúl “Canelo” Álvarez.

Si se preguntan ¿Qué necesita Saúl Álvarez para ganar el cariño del aficionado mexicano? Eso es sumamente fácil, eso ya pasó, y era derrotar a Floyd Mayweather, pero como eso ya pasó y es prácticamente imposible un nuevo encuentro, la segunda opción es ¡Una guerra! Sí una pelea, estilo Chávez vs Taylor, Pacquiao vs Márquez, pero… Entonces sigan odiándolo porque eso, no va a suceder.

No todo es Saúl Álvarez, ni todo es boxeo mediático…

Benditas redes…

Escrito
Manuel Real

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más