De manera inmediata los fanáticos del mundo del boxeo, en especial los mexicanos, incendiaron las redes sociales para mostrar su enojo y desaprobar de principio a fin los comentarios de Maldonado. Yamileth Mercado comentó que en el momento en donde era trasladada hacia la ambulancia para dirigirse a una clínica y tener su chequeo post pelea, continuaba recibiendo improperios por parte del entrenador de la campeona boricua.

Hay que recordar que este no ha sido el único incidente que Jordan Maldonado ha tenido por su comportamiento mientras ejerce sus obligaciones como entrenador de Serrano. En la pelea anterior de Amanda ante la argentina Daniela Bermúdez, este fue expulsado de la esquina debido a su comportamiento inapropiado.


En opinión de nuestro compañero y editor senior de fdbplus.com, Arnold Salazar: «Luego de haber sido retirado por la comisión de Puerto Rico, de la esquina de su boxeadora, en la pelea anterior de Serrano en contra de Daniela Bermúdez por conductas similares, el entrenador Jordan Maldonado volvió a las andadas con una manera de dirigirse a su esquina rival poco ética, antideportiva y nada profesional. Habría que sancionar y llamarle la atención enérgicamente. De paso obligarlo a consultar algún psiquiatra, psicólogo o experto en la materia, ya que sus modos son dignos de alguien con deficiencias mentales y que necesita apoyo psicológico».