EQUIPO DE LOMACHENKO SE PREGUNTA SI LÓPEZ ES TAN FUERTE PARA VOLVER A PELEAR

0
115
Vasyl Lomachenko y Teofimo López
Vasyl Lomachenko y Teofimo López

Promocionada como una de las carteleras más importantes del 2020, el encuentro entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López dejó a más de uno en disputa sobre quien debió ser el campeón unificado de los títulos de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo en la pelea que terminó por decisión unánime a favor de López

Después de protagonizar un choque de intenso intercambio de golpes que dejó a ambos con evidentes secuelas en el rostro, Vasyl Lomachenko fue operado del hombro derecho por una lesión que se dice pudo tenerla previa a la pelea o al menos peleó con molestias en él.

Esta no es la primera vez que Loma es operado, en 2018 también debió someterse a una cirugía en el mismo hombro.

Vasiliy Lomachenko (Crédito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

El manager de Lomachenko, Egis Klimas aseguró que el boxeador ucraniano llegó a Estados Unidos con molestias en el hombro y luego de varias semanas de molestias, recibió una inyección para eliminar el dolor y después de otras seis semanas recibió una segunda inyección.

“Perdimos una semana de entrenamiento. Perdimos una semana de entrenamiento porque el médico le prohibió hacer mucho durante una semana después de la inyección”, dijo Klimas a ESPN.

El padre y entrenador de Loma, Anatoly Lomachenko quería que su hijo se retirara de la pelea pero Vasyl no accedió y decidió continuar adelante ante el rival contra quien esperó ansioso por enfrentar. Además Vasyl habría amenazado con retirarse del boxeo si no lo dejaban seguir adelante con el cuelo ante Teófimo López.

Klimas confesó que trataron de manejar la situación lo más íntima posible para evitar que el equipo de López percibiera que Lomachenko buscaba una excusa para evadir la pelea.

Vasyl Lomachenko cara a cara con Teófimo López
Vasyl Lomachenko cara a cara con Teófimo López

Klimas explica que la lesión de Lomachenko fue más o menos callada para evitar la percepción de que su luchador buscaba excusas, además no hubo cláusula de revancha durante los acuerdos de pelea, por lo que López rechazó que exista la posibilidad de un segundo.

Aunque Loma quiere regresar a los peso pluma, Klimas espera que si haya una segunda pelea y pueda recuperar sus títulos mundiales luego de que se mejore de su reciente cirugía.

“Si es posible, nos gustaría tener la revancha”, dijo Klimas. “Si son tan duros … ¿están dispuestos a volver y hacer eso?”

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí