SANTO DOMINGO – A pesar de su baja estatura (5 pies y 2 pulgadas), Erick Rosa, pretende convertirse en el más grande boxeador dominicano, aunque no en tamaño, sino más bien en logros, ya que aspirar a ser campeón mundial en diferentes divisiones y de muchas defensas de título.

Precedido de una gran fama en el boxeo aficionado que lo llevó a representar a su país en diferentes partes del mundo, Rosa a quien apodan “Mini PacMan”, porque se encuentra encima de su rival todo el tiempo sin ceder el paso, dice que el boxeo es su vida y que esa será la vía para sacar adelante a su familia, en especial a su madre.
De sólo 20 años, Erick ‘El Mini PacMan’, recuerda que empezó en el boxeo cuando apenas había cumplido 5 años en el club Maquiteria de Villa Duarte, bajo la tutela del entrenador Ángel ‘Chicho’ Castillo. En sus pasos por el boxeo aficionado dice haber celebrado 360 combates de los cuales solo perdió cuatro, a los 10 años se convirtió en campeón infantil de la República Dominicana y a los 13 años ganó el campeonato nacional juvenil.
Esos logros le permitieron llegar a la Selección Nacional, desde donde empezó a representar al país en diversas competencias internacionales tales como el torneo Cinturón de Oro, celebrado en Ecuador donde se alzó con la medalla de plata. También ganó la medalla de oro en la Copa Internacional de Boxeo Independencia y logró la medalla de bronce en el competitivo torneo de boxeo militar que cada año se celebra en el país.
El diminuto, pero efectivo boxeador señala que en las competencias tanto nacionales como internacionales sus adversarios eran mucho más altos que él pero restaba importancia ya que se ajusta bien a los rivales más altos.
Con relación a su decisión de pasar al boxeo profesional, El “Mini PacMan”, dice que el deseo de ser grande para darle brillo al país y su interés de ayudar a su familia son las razones que lo han motivado a tomar la decisión y que sea de la mano de la empresa promotora Shuan Boxing que es dirigida por Bélgica Peña. Rosa dice tener la seguridad que se convertirá en el boxeador más grande en cuanto a logros nacido en la República Dominicana.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like