ERICK ‘MINI PACMAN’ ROSA ES CAMPEÓN MUNDIAL MÍNIMO

Must read

Erick ‘El Mini Pacman’ Rosa alcanzó la gloria esta noche desde su natal República Dominicana, en la velada que fue promovida y organizada por la empresa promotora, Shuan Boxing.

Rosa se convirtió en campeón del mundo en el peso mínimo por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA); organismo que se encuentra en un momento de reducción de campeonatos y entre esos está el interinato de cualquier peleador.

La AMB ha estado eliminando campeonatos mundiales interinos, y es allí donde entra el duelo entre el dominicano ‘Mini Pacman’ Rosa y Victor Saludar, para disputar el cinturón de peso mínimo que hasta hace pocos minutos estaba en poder del filipino. Desde un principio la pelea se mostró bastante activa y bastante competitiva, especialmente por las caídas de Saludar a manos de Rosa, acción que el público respondió de manera estruendosa.

Sin embargo, ‘Mini Pacman’ Rosa cayó a la lona en el décimo episodio de la pelea y encendió las alarmas de todos los presentes, porqué esto significaba que el peleador filipino podía aprovechar la oportunidad para retener el título.

La pelea finalmente culminó con una victoria para ‘Mini Pacman’ Rosa, quien finalmente se consagró campeón mundial después de entrenar duro para acondicionarse como uno de los mejores boxeadores de la isla caribeña.

‘Mini Pacman’ coloca su registro profesional con 5 victorias, 1 nocaut en su haber y sigue sin conocer la derrota; Los resultados finales de las tarjetas de puntuación, fueron los siguientes: (113-112, 116-109, 112-113).



Con esta victoria, es casi un hecho que el nuevo campeón seguirá apuntando a más triunfos a su carrera profesional.


Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article