ERICK «MINI PACMAN» ROSA: “ENSEÑARÉ AL MUNDO QUE MI ÉXITO NO ES CASUALIDAD”

Must read




El boxeador dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa enfrentará al filipino Victorio “Vic” Saludar por la faja mundial del peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo en el Hotel Catalonia de Santo Domingo, República Dominicana, este próximo 21 de diciembre.
El 21 de julio de este año, Erick Rosa se convirtió en campeón mundial interino mínimo de la AMB con tan solo cuatro combates profesionales.
El quisqueyano logró la hazaña tras vencer por decisión unánime al peruano Ricardo Astuvilca, quien hasta entonces estaba invicto, con récord de 21-0. La pelea fue en Santo Domingo y en la misma estaba en disputa la correa interina de la categoría más pequeña de todas (105 libras) por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Varias semanas después, la AMB decidió eliminar todas sus fajas interinas, lo que convirtió al “Mini PacMan” en una especie de campeón sin corona y próximo mandatorio del campeón actual.
Bajo una ardua negociación entre el equipo del campeón filipino y el equipo de Rosa Bélgica Peña de shuan Boxing Promotion logra traer la pelea de campeonato mundial a la Republica Dominicana.
“Producto de la decisión adoptada por la AMB, me quedé sin el título interino, pero ahora voy por el cetro regular, una vez más, demostraré al mundo que mi éxito no es producto de la casualidad y que también le ganaré a Saludar para convertirme en el campeón regular mínimo de la AMB”.
Dijo Rosa.
“Mini PacMan” Rosa está invicto, con 4 victorias y 0 derrotas. Todos sus triunfos han sido frente a púgiles extranjeros. Le ganó al mexicano Oscar Bermúdez, el nicaragüense Byron Castellón, al venezolano Kenny Cano y al peruano Ricardo Astuvilca, ahora va tras el campeón regula filipino. El criollo es, además, doble campeón latino por la AMB y el CMB.

Erick 'Mini Pacman' Rosa desafiará al campeón mundial paja de la AMB Vic Saludar el próximo 21 de diciembre en Santo Domingo.
Erick ‘Mini Pacman’ Rosa desafiará al campeón mundial paja de la AMB Vic Saludar el próximo 21 de diciembre en Santo Domingo.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article