ERICK ‘MINI PACMAN’ ROSA PLANEA SER EL MEJOR BOXEADOR DE SU PESO

Must read

Los prospectos de boxeo en República Dominicana son cada vez de mayor nivel y tal es el caso del nuevo miembro de Shuan Boxing Promotion, Erick ‘Mini PacMan’ Rosa de 20 años quien nació el 18 de marzo de 2000 en Santo Domingo y vivió su juventud en la calle Primera Maquiteria.

La pasión de Erick por el deporte de los guantes proviene de generaciones pasadas, pues en su familia hubo varios boxeadores y esto lo motivó a iniciar sus entrenamientos cuando apenas tenía 5 años y empezó a asistir al club Maquiteria de Villa Duarte, bajo la tutela del entrenador Ángel ‘Chicho’ Castillo.

“Algo Que viene De Familia Todos Mi Familiares Han Sido Boxeadores Y Al Estar Yo Siempre Viéndolo Me Fui Enamorando Poco A Poco Del Boxeo”, dijo el ‘Mini PacMan’.

Cuando Erick tenía 10 años se convirtió en el campeón infantil de República Dominicana y a los 13 años se consagró campeón nacional juvenil, lo que le permitió incursionar más a fondo y perfeccionar las técnicas que posiblemente lo van a ayudar ahora que está próximo a debutar como profesional el 24 de octubre.

Erick debe su apodo de ‘Mini PacMan’ a su representante Bélgica Peña quien lo comparó con el videojuego mientras que el prospecto tiene la técnica de mantenerse encima de su rival todo el tiempo sin ceder el paso, dice que el boxeo es su vida y que esa será la vía para sacar adelante a su familia, en especial a su madre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mini Pacman 🥊🙏🏻💪🏼 (@minipacmanrosa) el

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article