FDB plus

ÉRIK MORALES: En este momento MUNGUIA no está lejos de poder ganarle al CANELO

El ex campeón mundial en cuatro categorías y leyenda del boxeo mexicano, Érik ‘Terrible’ Morales, dijo a un reportero de su ciudad a través de una entrevista en vivo por Facebook, que no ve tan lejos la posibilidad de que su paisano, Jaime Munguia, pudiera sacar una victoria actualmente ante la súper estrella internacional, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Morales ha entrenado a Munguia para sus dos más recientes contiendas, la quinta defensa del cetro mundial súper wélter OMB ante Patrick Allotey y el debut del otrora monarca ecuménico en el peso medio, enfrentando a Gary O´ Sullivan. Combates que Munguia ganó por nocaut en los asaltos 4 y 11, respectivamente.

“Vamos muy bien, si quisiéramos hoy mismo enfrentarlo, estaríamos con una moneda en el aire, pero no estaríamos lejos de sacar la victoria, de tener un resultado muy positivo. Porque Jaime ha venido evolucionando y es un muchacho joven. Sin embargo a las peleas hay que llegar no nadamás con un volado 50/50 y a ver si se da. Hay que llegar convenciendo, con autoridad, con voz, y es lo que le ha hecho falta a Jaime, tiempo para poder plasmar esas situaciones para que la gente crea realmente que hay un combate con posibilidades de ganar y que la gente pida la pelea”, indicó Morales.

Jaime Munguia & Erik Morales (Foto Archivo)

“El pago para Jaime sería muy mínimo porque prácticamente nos estarían dando la oportunidad, estarían pensando que no están dando la oportunidad y no es así, llegará el momento en que no se así, en que realmente Jaime esté arriba del ring porque la gente cree en él y porque la gente está con él y porque creen que va a ganar la pelea. Eso es lo que debemos esperar, que la misma gente obligue a Canelo o al que sea de que tome una pelea con él, de que sea un atractivo”, aseguró el boxeador tijuanense que está entronizado en el Salón Internacional de la Fama en Canastota, Nueva York.

Hace algunas semanas, Eddy Reynoso, entrenador del ‘Canelo’, comentó que al púgil jalisciense no le gustaría pelear ante más gladiadores connacionales en este momento, mientras que el CEO de Promociones Zanfer (co-promotora de Jaime Munguia junto a Golden Boy), Fernando Beltrán, asegura que Munguia le daría a Álvarez la pelea de su vida.

Actualmente tanto Munguia como Álvarez esperan la re-activación del boxeo para definir sus próximos enfrentamientos.

Relacionados

SAUNDERS se baja como rival del CANELO y SMITH reclama su lugar

Arnold Salazar

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. LE DA CON TODO AL CANELO ÁLVAREZ

Arnold Salazar

CANELO ÁLVAREZ NO ENFRENTARÁ A UN CAMPEÓN MUNDIAL EN SEPTIEMBRE

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más