FDB plus

ÉRIK MORALES: “La pelea con Márquez no sucedió porqué él SE ACOBARDÓ, SE ASUSTÓ”

La leyenda de la Zona Norte de Tijuana, Baja California, Érik ‘Terrible’ Morales, sigue dando tela para cortar en el tema de la pelea, que no sucedió, en contra del que también será miembro como pugilista en el Salón Internacional de la Fama de Nueva York, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez.

“El (combate) que nunca sucedió, que hicimos todo lo que pudimos para hacer, fue contra Juan Manuel Márquez”, dijo Morales a Jessie Varga en el más reciente programa “Peleamundo” de Matchroom Boxing. “Puedes hablar con la gente de Golden Boy, hablar con Eric Gómez. O puedes hablar con Robert Díaz. Hablé con ellos e intenté pelear una vez. Y luego, cuando (Márquez) fue a Top Rank, intentamos cerrar el trato. Y no, nunca sucedió”.

“No la quería. La pelea con Maidana (en 2011), esa podría haber sido la pelea contra Márquez. Y luego, en lugar de pelear el segundo (duelo) contra Danny García (en 2012), podría haber sido Márquez. No sucedió No lo quiso. Él se acobardó. El se asustó”, aseguró el ex campeón en cuatro diferentes divisiones.

Sus, otra vez, controversiales declaraciones llegan luego de que el otrora entrenador de Márquez, Don Nacho Beristáin contestará a sus palabras sobre el ‘Dinamita’ y su nocaut a Manny Pacquiao en el 2012. Morales dijo hace algunos días que su trayectoria no fue definida por el astro tagalo, además de que no necesitó de un solo golpe para vencerlo. Ante esto, Beristáin ripostó diciendo que Pacquiao había propinado una paliza a Morales en su segundo pareo, y que el CMB jamás le dio la oportunidad a Márquez de pelear ante Morales, cuando este era monarca pluma de ese organismo, a pesar de que Juan Manuel era el retador oficial.

“Para la segunda pelea de Pacquiao, tuve problemas con el peso, y para Pacquiao preferiría haber muerto antes que perder peso. Peleé cuando debería haberle dicho que se fuera al infierno”, prosiguió Morales, como contestando lo dicho por Don Nacho la noche del domingo anterior para “El Boxcast”.

“Miren el hecho de que en estos días mucha gente le da mucho crédito a Márquez, que Márquez noqueó a Pacquiao. Pero piensa en esto. Imagínate, Pacquiao peleó contra mí en las 130 libras. Y para la segunda no quería que yo pesara 130.5 o 131 o 132 libras. Por el contrario, cada libra me costaría 50,000 dólares. Así que me presionó de tal manera que no pude recuperarme en absoluto, ¿podría uno decir que eso es sinónimo de miedo?”, indicó el ‘Terrible’.

Básicamente, Don Nacho Beristáin reclama al CMB, a Fernando Beltrán y a Top Rank el hecho de que su entonces pupilo nunca haya podido enfrentar a Morales en la etapa en que Érik y Marco Antonio Barrera eran los protagonistas en la promotora de Bob Arum (entre el 2000 y 2004).

Y Morales habla de la época en que regresó de un mini retiro y peleó en las 140 libras ante Marcos ‘Chino’ Maidana Pablo César Cano y Danny García (de finales del 2010 a mediados del 2012)

“¿Cuán asustado podría haber estado (Pacquiao) de Márquez si peleó con él en 126 (libras), 135, 144 y 147? Cuán asustado pudo haber estado de él al decir: ‘Peleemos en las 147 no hay problema. En 144 no hay problema. Ni siquiera peleó conmigo en 131 o 132. A 130, de lo contrario no. Porque sabía que esa era la única forma en que podía vencerme”, aseguró el ídolo tijuanense.

Relacionados

“ES LA LLORONA DE LA DÉCADA”: ÉRIK MORALES SOBRE JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Arnold Salazar

¡JUAN MANUEL MÁRQUEZ NO QUISO PELEAR ANTE ERIK MORALES!

Nico Jaime

VÍDEO: ÉRIK ‘TERRIBLE’ MORALES pidió a “uno bueno” cuando le preguntaron por el CANELO

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más