ÉRIK ‘TERRIBLE’ MORALES EXPLICA PORQUE EL CANELO ÁLVAREZ NO ES ACEPTADO

0
31

Érik ‘Terrible’ Morales, otrora monarca ecuménico de 4 divisiones y figura del boxeo mexicano y mundial, habló sobre el porque gran parte de la afición no da el crédito al actual campeón mundial de tres categorías a la vez, Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Además, expresó si el ‘Canelo’ es o no es el mejor peleador libra por libra de la actualidad.

Morales apuntó que mucha gente no da el reconocimiento a ‘Canelo’, a pesar de ser un hombre muy disciplinado, por las clausulas de re-hidratación que él y su equipo han impuesto a algunos de sus rivales.

La leyenda de la zona norte de Tijuana, Baja California, sentenció que hay por lo menos dos boxeadores que superan técnicamente al púgil jalisciense, quien es el boxeador número 1 sin importar las categorías según medios como Box Rec y The Ring.

Terrible" Morales acusa que "Canelo" pelea contra rivales a punto ...
Érik ‘Terrible’ Morales habló sobre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y la gente que no le da el crédito como un boxeador libra por libra

 

A los pugilistas a quien Morales se refirió fueron Vasyl Lomachenko, campeón reinante unificado AMB/OMB del peso ligero y a Errol Spence Jr., titular wélter por la Federación Internacional de Boxeo, mismos a quienes puso por encima del mexicano en cuestiones de técnica, sin dejar de expresar que mediáticamente a Álvarez no hay quien le haga sombra.

Te dejamos las palabras que Érik Morales concedió para el programa ‘Entre Tiempo’ de Fox Sports en los Estados Unidos.

En otra ocasión, específicamente en octubre del pasado año y a días de que ‘Canelo’ Álvarez enfrentara a Sergey ‘Krusher’ Kovalev por el título mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo del peleador ruso, ‘El Terrible’ criticó duramente a la estrella de Golden Boy Promotions, diciendo que peleaba ante tipos que estaban al final de sus carreras.

Morales hoy día funge como entrenador del excampeón súper wélter de la AMB, el también tijuanense Jaime Munguia, quien en diversas ocasiones ha sonado para medirse en contra de Saúl Álvarez Barragán.

Tanto Álvarez como Morales son dos de los 5 campeones mexicanos que han logrado cetros universales en 4 diferentes categorías de peso en la historia del pugilato rentado. La lista la completan Jorge ‘Travieso’ Arce, Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz y Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí