El primer gran campeón mundial, el tijuanense Erik “Terrible” Morales será, de manera oficial, un inmortal en el boxeo profesional, dado que este fin de semana será miembro del Salón de la Fama del Boxeo profesional, en Canastota, Nueva York. Las actividades darán inicio desde el próximo jueves, y la ceremonia oficial se realizará el día domingo.

Morales se convertirá así en el boxeador mexicano número 14 que ingrese al Salón Internacional de la Fama y, casualmente, lo hace un año después de uno de sus rivales más recordados de todos los tiempos y que protagonizaron una de las mas espectaculares e icónicas trilogías boxísticas, como lo es Marco Antonio Barrera.

Junto con Erik, la generación de inducidos 2018 incluye al ucraniano ex campeón mundial de peso Completo, Vitali Klitschko, y al estadounidense ex campeón mundial Superwelter, Winky Wright.

Morales, quien peleó profesionalmente de 1993 a 2012, fue campeón mundial en las divisiones Supergallo, Pluma, Superpluma y Superligero. Por su estilo de combatir, su entrega arriba del ring y su coraje, fue uno de los consentidos de la afición y de las cadenas televisoras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like