Aunque ha pasado casi una década desde que Erislandy Lara peleó contra un Canelo Álvarez mucho más joven, la estrella de origen cubano sigue totalmente incrédulo por el resultado final de ese primer y único certamen.

El enfrentamiento se llevó a cabo en julio del año 2014, en un duelo donde el mexicano buscaba crecer y demostrar que a pesar de haber sufrido una derrota amplia ante Floyd Mayweather Jr un año antes, tenía todo el potencial para convertirse lo que es hoy en día. Una victoria ante Lara sería ese impulso necesario para un mejor futuro.

En última instancia, a pesar de que Lara creía que había hecho más que suficiente para que levantara la mano en señal de victoria, se vio obligado a tragarse una derrota por decisión mayoritaria muy controvertida que hoy en día sigue siendo bastante comentada y discutida. Aunque Lara ha aprendido a vivir con los resultados, todavía cree que recibió un trato injusto por parte de los jueces.

Incluso ahora, a la edad de 38 años, Lara cree que no importa a quién se enfrente Álvarez de ahora en adelante, tanto él como su excompañero de equipo de entrenamiento, Jermall Charlo, son los 2 únicos boxeadores hoy en día que tienen una real oportunidad de ganarle al mexicano.

“Jermall Charlo y yo somos los oponentes más complicados para Canelo”, dijo Lara durante una entrevista con George Ebro. “Somos los más peligrosos. Conmigo Canelo perdido”.

Canelo actualmente se prepara para lo que será su primera pelea del año 2022, la cual será ante el ruso y campeón de la AMB en las 175 libras, Dmitry Bivol en un duelo que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en las instalaciones del T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Independientemente de que Lara intente atraer a Álvarez de regreso al ring por segunda vez, es muy poco probable que los dos vuelvan a enfrentarse, principalmente por el hecho de que las carreras de ambos están en caminos bastante distantes. Desde que sufrió la derrota contra Álvarez, Lara logró una racha invicta de 2014 a 2017. Sin embargo, perdería una vez más contra Jarrett Hurd en 2018, antes de obtener un empate por decisión dividida contra Brian Castaño en 2019 en 154 libras.

Con el desgaste y la edad, Lara ha optado por subir de peso. Durante su primera competencia como peso mediano en 2021, Lara consiguió un brutal nocaut de un solo golpe sobre Thomas LaManna. En cuanto a su próxima pelea, Lara tiene una idea firme de cuándo volverá a pisar el ring, pero no está claro contra quién.

No importa a quién se enfrente, Lara simplemente intentará mantener su impulso, mientras mantiene un ojo en Álvarez.

“Me siento bien, gracias a Dios, en tremenda condición. Me dijeron que volvería a pelear el 7 de mayo. A ver si aguanta, con el permiso de Dios. Es el mismo día que Canelo Álvarez, pero veremos qué pasa de aquí para allá”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like