Erislandy Lara está esperando un nombre y una fecha para lo que será la pelea de estreno de su carrera en el año 2022. El ex campeón mediano junior (154 libras) reiteró su deseo de hacer campaña en las 160 libras y enfrentar a los mejores de esa división, luego de haber vencido con facilidad a sus más recientes rivales.

La última pelea de Lara tuvo lugar en mayo de 2021, cuando noqueó brutalmente a Cornflake LaManna en un asalto, en una victoria que no tuvo mayor trascendencia en su carrera. Ahora, el objetivo principal del campeón cubano es conseguir pelear en mayo del año en curso y para ello sigue entrenando en el gimnasio del profesor Pedro Roque, el cual está ubicado en la ciudad de Miami, Florida.

A pesar del tiempo que ha pasado desde su encuentro en 2014, Lara cree firmemente que aún puede ser una amenaza para el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a quien Erislandy considera que puede derrotarlo una vez más.

“Me siento bien, gracias a Dios, en tremenda condición. Me dijeron que volvería a pelear el 7 de mayo. A ver si aguanta, con el permiso de Dios. Es el mismo día que Canelo Álvarez, pero veremos qué pasa de aquí para allá», dijo Lara a George Ebro.

Lara cree firmemente que tanto él como el campeón de peso mediano del CMB, Jermall Charlo, son los oponentes más complicados para el Canelo Álvarez hoy en día, sin querer restar méritos a los otros rivales.

«Jermall Charlo y yo, somos los oponentes más complicados para Canelo, somos los más peligrosos. Conmigo Canelo perdió y la primera pelea con Gennady Golovkin también lo vi perder. En la segunda lució bien, en la el segundo le ganó a GGG, pero sí creo que perdió el primero contra Golovkin. En este momento están seleccionando y eligiendo oponentes. Saben lo que están haciendo y hasta ahora todo les ha ido bien», dijo Lara.

Canelo regresará el 7 de mayo, cuando se enfrente al campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol y dependiendo del resultado del duelo entre Gennady ‘GGG’ Golovkin y Ryota Murata, se estaría enfrentando al kazajo en el mes de septiembre en una trilogía.

Erislandy Lara por los momentos sigue esperando una gran pelea para este 2022, un año donde lo que más desea es estar mucho más activo y poder conseguir pelear con los mejores de su división de peso, cueste lo que cueste.

“Eso es lo más importante para mí en esta nueva división de las 160 libras. Hay peleadores como Munguía, Golovkin, Murata… Me gustaría pelear con todos esos campeones, pero llevo mucho tiempo esperando un nombre. tiempo. Estuve mucho tiempo en un campamento en Las Vegas y todavía no ha habido nada. Vine a Miami a entrenar con el profesor Roque, a quien conozco desde mi época de boxeador juvenil en Cuba», dijo Lara.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like