El ex campeón súper welter de la AMB Erislandy «The American Dream» Lara (25-3-3,14 KOs) intentará recuperar su antiguo cinturón cuando se mida al hermano mayor de uno de sus ex rivales (Canelo Álvarez), Ramón ‘El Inocente’ Álvarez (28-7-3,16 KOs).

Ambos boxeadores estarán disputando el título vacante AMB de la división de las 154 libras el sábado por la noche en The Armory en Minneapolis, Minnesota.

Lara, de 36 años no ha vuelto a ganar un combate desde el 2017 cuando se enfrentó a Terrell Gausha y lo dominó por la vía de la amplia decisión unánime. Desde entonces suma una derrota contra Jarrett Hurd, y un empate con el argentino Brian Castaño. Por el lado contrario, ‘Inocente’ Álvarez viene de obtener una decisión dividida en marzo pasado y podría estar en lo que sería su última gran oportunidad en el boxeo mundial.

Para Lara de igual forma esta podría ser su último gran baile en las grandes ligas del boxeo y esta consciente de que debe ir a todas para volver a ser campeón mundial y dominar la división como en su momento ocurrió. Es por ello que el boxeador cubano unió fuerzas con su paisano y ahora entrenador Ismael Salas.

«Me siento muy bien. Todo va como queremos que vaya. Estoy trabajando muy duro aquí en el gimnasio con Ismael Salas y estoy muy concentrada en la pelea», explicó Lara. «En este momento estamos sacando todo de los bancos de memoria. Tenía todo lo que él me enseñó antes en los archivos de mi cerebro y básicamente estamos retomando lo que dejamos».


Erislandy Lara & Ismael Salas (Foto Cortesía Erislandy Lara)


«Es un boxeador que tiene hambre de ganar un título (Ramón álvarez). Viene a ganar y tengo que concentrarme para obtener la victoria. No lo subestimaré y es por eso que me estoy preparando bien y entrenando duro para asegurarme de que obtener la victoria «, dijo Lara.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like