Erislandy Lara, campeón del peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo, pero no un tipo confiado sino seguro de si mismo, nunca se ha caracterizado de menospreciar a ninguno de sus rivales, y tal es el punto alto de confianza para el boxeador cubano, que aún cuando tiene a pocos días un combate ante Terrell Gausha, ya tiene sobre la mesa los posibles nombres que el desea enfrentar en un futuro. Boxeadores de la talla de Gennady Golovkin y Canelo Álvarez en peso medio y en la división de las 154 libras al legendario boricua Miguel Ángel Cotto.

Lara expondrá el cetro el próximo 14 de octubre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, y ahí aseguró que demostrará por qué es el mejor de las 154 libras. También subirán al ring Jermell Charlo ante Erickson Lubin por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo y Jarret Hurd ante Austin Trout por el de la Federación Internacional de Boxeo.

«Espero romper el récord de Gianfranco Ross de más defensas con 11 (en súper welter). Pero siempre estaré listo para pelear con cualquiera que se ponga enfrente de mí. Quiero los retos más grandes y me encantaría pelear con Canelo o Golovkin, incluso me encanta la posibilidad de unificar con Cotto o Hurd», dijo Lara de cara a su combate a través de un comunicado de su equipo de trabajo.

Erislandy, es considerado como uno de los mejores boxeadores cubanos de todos los tiempos y actualmente aunque para muchos en el negocio del boxeo (promotores, televisoras principalmente) es considerado de un estilo «aburrido», Lara es de los mejores boxeadores en la actualidad, a pesar de que no se encuentra ni remotamente cercano a una lista de los mejores libra por libra. Lara dijo que ante Gausha, buscará precisamente dejar huella de su talento. «Es un gran honor, especialmente desde que estoy en el evento principal. Eso muestra que soy el mejor de la división. Ganar será mi forma de dejar huella. Si consigo el nocaut será el decorado del pastel como dicen en Estados Unidos», recalcó.

Sobre su enemigo, dijo que nada le sorprende. «Gausha es un buen peleador, sé que fue olímpico y que está invicto en el profesionalismo. No tiene algo en particular que no haya visto antes. Así que voy a salir con mi estrategia y escuchando a mi esquina. Si logro estar enfocado podré darles la pelea que espero», puntualizó.

Finalmente, reveló que por las inundaciones que dejaron los huracanes, tuvo que parar un par de días pero al final esto no le afectó. «El campamento va bien como siempre, hemos trabajado muy fuerte durante toda la preparación. Los huracanes inundaron algunas partes y tuvimos que cerrar el gimnasio por un par de días. Los accesos al gimnasio estaban inundados y no pude ir al gimnasio esos días. Estoy rezando por todos los que resultaron afectados por los huracanes en Houston y en Miami», concluyó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like