El pasado 7 de abril, el boxeador estadounidense Jarrett Hurd superó al cubano Erislandy Lara por la vía de la decisión dividida en una pelea brutal, de gran dureza, y unificó los títulos mundiales de peso medio júnior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial (AMB).

La pelea que se disputó en el Hard Rock Hotel & Casino en Las Vegas (Nevada), ante 2.579 asistentes, que llenaron el recinto. Una caída en el último asalto propinada por Hurd al campeón cubano, mantuvo a Lara con las alarmas prendidas ya que desde la segunda mitad del combate, la presión que Hurd estaba aplicando sobre el cubano estaba teniendo efecto.

Lara sin embargo, pudo levantarse y continuar con el combate. La caída le permitió a Hurd conseguir los puntos necesarios para lograr la victoria, después de que dos jueces le dieron calificaciones de 114-113. El tercero se decantó por Lara con la misma puntuación.

Con el resultado, Jarrett se mantuvo invicto, sumó otra faja a su historial y mejoró su marca a 22-0 con 15 nocauts, mientras que Lara dejó el título que ostentaba desde 2013 y dejó su récord en 25-3-2 y 14 fueras de combate.

Al final del combate Lara se mostró muy disgustado con el resultado, alegando que una vez más había sido victima de un robo (Paul Williams primero y luego Canelo Álvarez de acuerdo al cubano) y pidió que se le otorgara una revancha inmediata. Al parecer la Asociación Mundial de Boxeo esta trabajando en esto.

El argentino Brian Castaño es el campeón regular de la AMB en los súper welter y tendría como obligación enfrentar a Hurd (quien es el nuevo súper campeón de dicho organismo) para tener un campeón absoluto en dicho organismo. A pesar de ello, el asesor de Castaño es el mismo de Lara y se maneja la posibilidad de que este haga a un lado al argentino para así poder negociar la revancha directa con Jarrett Hurd.

Los rumores en el organismo y en la cadena televisiva Showtime son que la revancha se llevará a cabo. Aún no se sabe una fecha exacta o el recinto que albergaría dicho evento, pero ya se comienza a manejar la posibilidad de efectuar la revancha directa.

Castaño tiene un contrato listo para enfrentar a Michael Soro, pero de acuerdo con recientes declaraciones del presidente de la AMB las cuales otorgó a Nico Jaime del sitio web Boxeomundial.com, el venezolano Gilberto Mendoza Jr, el organismo ya recibió la solicitud de revancha directa para ver la segunda parte entre Jarrett Hurd y Erislandy Lara.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like