Ernesbadi ‘Brownie‘ Begue finalmente cumplió con una de sus metas del año 2022, la cual era poder estar clasificado por un organismo sancionador en pro de poder comenzar a escalar peldaños y más temprano que tarde disputar una pelea eliminatoria o si no, mucho mejor todavía, un campeonato del mundo.

Esto ocurrió gracias a la más reciente victoria del boxeador cubano el pasado mes de diciembre cuando venció por la vía de la decisión unánime al peleador brasileño Lucas De Abreu, en un duelo bastante exigente para Begue, del cual en propias palabras del antillano, tuvo que trabajar a fondo para conseguir poner su mano en alto al finalizar el combate; En juego estuvo el campeonato Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), el cual ‘Brownie‘ como se le conoce a Begue, pudo obtener.

Ahora que el boxeador cubano se encuentra clasificado en el puesto número 15, es un hecho que el año 2023 vendrá con muchos más retos, grandes, importantes y de alta relevancia, los cuales deberá afrontar de la mejor manera, en pro de cómo se mencionó al principio, escalar posiciones para poder conseguir una pelea de título mundial, más temprano que tarde.

«Me siento muy bien, y esto ha sido gracias a todo el trabajo que he hecho, en el gimnasio, en las peleas, gracias al apoyo de mi familia y también de mi manejadora Bélgica Peña, quien de hecho fue la que me avisó de todo esto y me puse muy feliz».

«Voy a ir paso a paso, soy el número 15 y estoy abierto a pelear contra quien sea, quiero defender mi título Fedecaribe, pero también quisiera disputar un cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO)….. No tengo fecha o rival confirmado, pero ya comencé a entrenar, no quiero perder tiempo».

«Es un orgullo estar ranqueado por la AMB y más en una división donde hay boxeadores élite como Canelo Álvarez, Caleb Plant y esto es una alegría enorme porqué tengo apenas año y medio en el boxeo profesional, así que lo tomo con mucha responsabilidad, humildad y alegría».

«Shuan Boxing Promotions, Bélgica Peña, mis compañeros boxeadores de la promotora, se los debo mucho a todos porqué siempre han estado para mí… Espero que el 2023 sea el año donde pueda pelear en los Estados Unidos y prepararme con los más grandes, para aprender, corregir y comenzar a darme a conocer en la televisión… Dios los bendiga a todos».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like