Ernesbadi ‘Brownie’ Begue está listo para volver a la acción el próximo 1ero de abril, cuando deba defender por primera vez su corona Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) en el peso súper mediano, ante el boxedor de casa, Ramón López.

La pelea se llevará a cabo en las instalaciones del Coco Locos Restaurant & Sports Bar, en una cartelera que será organizada y promovida por la empresa líder en América Latina, Shuan Boxing Promotions.

Begue, quien posee marca profesional de 8 victorias, 5 de ellas gracias al poder destructivo que posee en sus puños, sin derrotas y sin empates, estuvo compartiendo unos minutos con el departamento de prensa de Shuan Boxing y también con el medio digital deportivo, Frases de Boxeo, y comentó varias cosas sobre lo que será su duelo ante López en abril.

El boxeador cubano además habló sobre la parte mental que ha estado trabajando en su carrera, especialmente para esta pelea y planes a futuro de conseguir la victoria ante Ramón López.

Declaraciones de Ernesbadi ‘Brownie’ Begue.

«El campamento ha estado excelente, muchos guanteos positivos, y me he preparado muy bien para enfrentar a Ramón López, quien aparentemente es un boxeador de pegada peligrosa y con mucho poder de nocaut, pero como siempre lo he hecho, estoy preparado para vencerlo por cualquier vía, ya sea la de los puntos o antes de los asaltos reglamentarios.»

«No siento presión alguna al defender mi cinturón Fedecaribe de la AMB, por el contrario, estoy trabajando fuerte y enfocado en que las cosas salgan bien, pero teniendo mucho respeto por el rival, porqué estaré defendiendo mi título, mi récord y López viene por ambas cosas, entonces debo hacer bien las cosas; No puedo dejar mal a mi gente, a quienes me apoyan, a Shuan Boxing, mi familia. Cada pelea, sea con quien sea, siempre me preparo como si fuera a enfrentar al mejor del mundo».

«Quiero seguir ganando y haciendo bien las cosas porqué quiero seguir subiendo en el ranking mundial, quiero continuar mejorando, hasta poder enfrentar a quien sea que esté como el mejor de mi división; Esta pelea la voy a trabajar de manera inteligente, esto no se trata de quién es más fuerte, pero sí de quién es más inteligente, quién es capaz de hacer las pequeñas cosas, los detalles para poder hacer todo bien, y es por eso que no salgo del gimnasio, para que la noche de la pelea todo esté a la perfección y poder ganar».

«Quiero salir con la mano en alto, pero principalmente con salud y al ganar, pues ya veremos si para el mes de mayo o junio buscaremos rivales ranqueados, buscando también competir por campeonatos de la OMB, es lo que más me gustaría y para ello sigo trabajando fuerte».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like