Ernesbadi ‘Browni‘ Begue es un boxeador cubano que quiere llegar a pelear en la élite mundial, y además de ello, ser uno de los mejores, cuidado sino el mejor, boxeador cubano de la actualidad; En primera instancia son 2 metas bastante ambiciosas para el peleador antillano, pero que no tiene miedo del proceso, el camino que conlleva poder concretar dichos sueños y día tras día se prepara para poder hacer realidad cada una de ellas.

Begue actualmente se encuentra peleando bajo la promoción y el manejo de la compañía promotora situada en la República Dominicana, Shuan Boxing Promotions, y muy pronto estará de vuelta en acción al cuadrilátero y a día de hoy el cubano se prepara a tono y bastante enfocado, para demostrarse a sí mismo y al mundo del boxeo en general, que Cuba tiene una nueva amenaza y un contendiente mundial que hace vida en la categoría de las 168 libras (peso súper mediano) y las 175 libras (peso semi pesado).

«Para mi próxima pelea queremos hacer cosas nuevas, cosas diferentes, ser distintos… Me encuentro muy bien, en muy buenas condiciones físicas y hemos estado trabajando mucho todas las partes del cuerpo: el cuello, las piernas, el tronco, los brazos…. Soy un peso grande y tengo que estar fuerte y listo para los peleadores de mayor pegada en mi peso».

«Por ahora tengo pensado pelear en las 175 libras para mi próxima pelea, pero nuestra idea (el equipo de Begue y él mismo) es disputar un campeonato latino en 168 libras, lo cual será para el próximo mes de octubre», confesó el peleador cubano.

La preparación que Begue está llevando a cabo es una bastante comprometida con el ser un boxeador integral, lo cual le permitirá estar preparado y listo para cualquier rival que tenga en frente y el estilo que le toque descifrar.

«Nosotros estamos trabajando para cualquier estilo que nos toque… Yo soy un boxeador rápido y bastante inteligente, estoy preparado para lo que tenga que enfrentar…. Hay que trabajar para cualquier cosa que traiga el rival y es por ello que con mis entrenadores estamos haciendo lo más mínimo para que todo salga bien».

«Mis planes en el boxeo es llegar a lo más grande de la élite, demostrar al mundo entero que los cubanos somos parte de esa élite, pero quiero que el mundo sepa de mi y que soy de los mejores…. Tengo que hacer las cosas bien para darles a entender a las personas en todo el mundo, que en Cuba hay mucho y muy buen talento»

Browni‘ Begue lo tiene bien claro, su mayor objetivo en su carrera es poder ser campeón del mundo, pero no uno cualquiera, sino por el contrario, marcar pauta, dejar huella y ser uno de los peleadores antillanos de mayor jerarquía y reconocimiento en su época, su tiempo, su era.

«Hay muchos cubanos al rededor del mundo, y si me toca pelear contra uno de mis compatriotas, pues es algo que es parte del negocio, no queda otra opción…. Mi objetivo es ser campeón mundial en las 168 libras y si me toca pelear en Asia, Europa, donde sea para poder conseguirlo, lo haré».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like