Ernesbadi ‘Brownie‘ Begue, prospecto cubano de Shuan Boxing Promotions ya se encuentra a punto de volver a retomar los entrenamientos para lo que será su próxima pelea, y la última de un año 2022 que, si bien ha sido bastante positivo sobre el cuadrilátero, también tuvo sin sabores que dejaron mal gusto a toda la compañía promotora, especialmente al boxeador antillano.

Begue estaba pautado a pelear el pasado 4 de noviembre en el Coliseo Carlos ‘Teo’ Cruz de la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana y para dicha fecha se enfrentaría al experimentado mexicano, Paul Valenzuela, pero el día del pesaje, el azteca simplemente no arribó al país y nunca apareció, por lo que el combate tuvo que ser cancelado.

Sin embargo, eso es tiempo pasado y Begue se encuentra enfocado en regresar a la acción en el mes de diciembre y lo que más desea es ganar y tener un 2023 de mucha actividad, mejores y más grandes retos y poder competir por un campeonato.

«En realidad no me siento contento con todo el tema de lo sucedido con Valenzuela, si le dijera lo contrario sería una gran mentira, pero si quiero decirles a mis seguidores que todo está bien y que me siento muy agradecido con Shuan Boxing Promotions, con Bélgica Peña, mi promotora, porqué me ha ayudado mucho con esto que sucedió con Valenzuela, y ahora mismo tengo mi mente positiva para lo que se viene para el mes de diciembre»

«Bueno unos de los planes es pelear en las 168 libras por un título, de hecho, estamos de tras de eso o pelear en las 175 libras contra los mejores de la República Dominicana. Aunque quiero agregar que quisiera pelear en las 168 libras porqué creo que esa es la división en la que me siento mejor, mucho más cómodo para comenzar el camino a hacer historia».

Begue espera comenzar el campamento de entrenamiento el día miércoles 9 de noviembre, habiendo descansado solo una semana entre el campamento para enfrentarse a Valenzuela y el pensado para la nueva fecha en diciembre. Se desconoce el rival y el recinto que albergará dicha velada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like