Errol Spence Jr. (27-0, 21 KOs) venció por la vía de la decisión unánime a Danny García (36-3, 21 KOs) hace momento desde el AT&T Stadium de Arlington en Texas. Con el triunfo Spence defendió con éxito sus cetros mundiales del peso welter versión Federación Internacional de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo. Las tarjetas de los jueces marcaron 117-111 y 116-112 por dos para el ganador.

En el primer round el largo jab de derecha de Spence impuso condiciones, logrando conectar una izquierda precisa al rostro de García, quien dio respuesta con dos derechas en contragolpe.

A base de rectos de izquierda ‘The Truth’ dominó las acciones en el segundo episodio, mientras que ‘Swift’ García ripostaba de derecha, sin mucho éxito.

La mano izquierda de Spence Jr. era una pesadilla para García, quien no atinaba a quietarse las repetidas rectas de mano siniestra por parte del campeón.

En la cuarta vuelta Danny logró controlar un poco a Spence a base de rectas de derecha, pero un bombazo de izquierda aterrizó en su rostro casi al finalizar el asalto.

Danny García parecía ajustar y respaldando su ofensiva en su puño diestro logró llegar con algunos golpes interesantes sobre la humanidad del monarca ecuménico.

Errol Spence se impuso a Danny García desde el AT&T Stadium de Arlington en Texas

Errol Spence se impuso a Danny García desde el AT&T Stadium de Arlington en Texas

Una laceración e inflamación en el ojo izquierdo del retador le dio la pauta a Spence para castigar sobre ese punto en el ecuador del combate.

El séptimo vio a un Danny García repuntar hacia el final del round en base a sus golpes rectos y curvos de mano derecha.

En el octavo y noveno Spence se movía sobre piernas mientras que Danny García parecía repuntar un poco en la pelea, siempre apoyado en su mano derecha, al tener la izquierda prácticamente inhabilitada ante la buena defensa del titular con su guante derecho siempre pegado a su rostro.

El décimo fue el mejor round para García en lo que iba de contienda al tambalear a Spence con un fuerte derechazo a la mandíbula.

El doceavo terminó a tambor batiente con un Danny García soltando las manos y echando hacia atrás a Errol Spence, sin embargo era demasiado tarde.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like