Errol Spence se lució ante su gente en la ciudad de Dallas, Texas y demostró una vez más porqué es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento y uno de los peleadores en el peso welter más importantes en los últimos tiempos.

Spence pudo derrotar al cubano Yordenis Ugás por la vía del nocaut en 10 episodios, para hacerse con la corona mundial de las 147 libras por parte de la Asociación Mundial de Boxeo, sumándola a las que ya posee del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo; Es un hecho que el único duele en el peso welter que tiene sentido y que todo el mundo del pugilismo desea ver, es la de Spence ante el rey de la Organización Mundial de Boxeo, Terence Crawford.

El boxeador oriundo de Texas pasó algunos problemas en los primeros asaltos del combate, pero a partir del 5to round pudo hacer los ajustes necesarios y de esta manera consiguió imponer su estilo y poderío de puños en la pelea.

«No tuve dudas de mi, creo en mi 100 por ciento. Quería a alguien que sacara lo mejor de mi y Ugas era el rival. Siento que mi timing me ayudaría a ganar los rounds… todos saben a quien quiero… quiero a Terence Crawford», sentenció el nuevo campeón unificado, quien de paso mejoró su récord a 28-0 con 22 nocauts.

El trabajo al cuerpo de Spence fue clave para que Ugás disminuyera su nivel de golpeo y en especial la consistencia con la que comenzó haciéndolo, y sumado a que Errol fue capaz de inflamar uno de los ojos del cubano, que al final el mismo se cerró por completo y fue esta la razón de que los doctores dijeran que el antillano ya no podía continuar peleando, Ugás hizo lo mejor que pudo pero simplemente fue apabullado por un Spence que parecía estar peleando totalmente inspirado.

Yordenis Ugás reconoció y dio todo el crédito a su rival, y tuvo palabras muy sinceras en la entrevista post pelea.

«Estoy triste por lo que pasó, pero fui vencido por el mejor. Yo quería seguir luchando hasta el final, ya no veía, pero pararon la pelea… Pensé que tendría una oportunidad cuando perdió el protector, pero es un gran campeón y se recuperó», relató Ugas, quien dejó escapar una gran oportunidad durante el sexto round cuando lastimó a Spence y lo dejó recuperarse.

Con esta victoria, Spence ahora está a solo un duelo de convertirse campeón indiscutido y para ello debe enfrentar y ganarle a Terence Crawford; Hace poco tiempo sufrió un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida y hoy día es el campeón unificado de 3 coronas en las 147 libras y el peleador de Texas está motivado.

“Creo que fui probado y he superado todos los obstáculos, mi familia me dijeron que no me rindiera. por eso volví y mostré”, finalizó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like