Errol Spence Jr es el actual monarca unificado de peso welter (147 libras), posee en sus manos los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, y está a un solo paso de añadir una correa más dentro de poco tiempo.

Spence Jr se estará enfrentando al cubano Yordenis Ugas el próximo 16 de abril y en juego también estará la súper corona de la Asociación Mundial de Boxeo que está en poder del peleador antillano; Este promete ser un duelo bastante explosivo en donde el ganador estará a un solo paso de poder tratar por todos los medios de conseguir o al menos intentar ganar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo que posee actualmente Terence Crawford.

En reciente conferencia de prensa donde fue presentado oficialmente el duelo entre Spence y Ugas, el campeón unificado fue cuestionado sobre varios temas del mundo del boxeo, entre ellos sobre otro retador de alto nivel, Keith Thurman Jr, su última pelea y si sobre sigue siendo relevante en la categoría de las 147 libras.

“Él siempre fue un tipo relevante porque tiene un nombre. Pienso que su desempeño fue bueno, especialmente estando fuera dos años. Tuvo una muy buena actuación y solo tiene que mantenerse en eso, concentrarse, mantenerse hambriento y volverá a la cima”.

Spence viene de una lesión ocular, lo cual no le permitió enfrentarse a Manny Pacquiao, y tiempo atrás su vida corrió peligro en un accidente automovilístico donde tuvo mucha suerte y aún puede seguir peleando y es por ello que tiene una mentalidad diferente hoy en día.

“Básicamente, una mentalidad diferente. De hecho, estuve entrenando como cuatro o cinco meses antes de hoy, por eso mi campamento de entrenamiento fue bueno, debido a mi peso. No estoy subiendo de peso y no estoy usando un traje de sauna y solo estoy tratando de perder peso y trabajar contra mi cuerpo. En este campamento de entrenamiento estoy trabajando con mi cuerpo, así que siento que tengo un estado de ánimo muy feliz en este momento”.

Como bien se mencionó anteriormente, Spence acaba de lidiar recientemente con lesiones importantes, y muchas personas creyeron que antes de un duelo de unificación ante Ugas, tomaría una pelea de preparación y no fue el caso.

“Simplemente no creo en lo de la puesta a punto. Siento que depende de mí, y pelear contra alguien del calibre de Ugas me empujará al siguiente nivel, me mantendrá entrenando duro. Si solo estuviera peleando contra Joe Blow o contra alguien que sé que iba a noquear, probablemente sería un poco más pesado, probablemente a veces robaría papas fritas y refrigerios porque sé que probablemente no será una pelea larga. Entonces, para pelear contra alguien del calibre de Ugas, sé que tengo que estar preparado al 100%, tengo que empujar mi cuerpo más allá de su límite para vencer a un tipo como Ugas”.

La división de peso welter es hoy en día una de las más competitivas, y de hecho siempre ha sido así históricamente; Pero en la actualidad hay muchos jóvenes talentos emergentes (Vergil Ortíz Jr y Jaron Ennis) que pueden competir al tu por tu contra los grandes campeones como Spence, quien inclusive ha sido puesto en posibles peleas contra los mismos en un futuro bastante cercano.

“Jaron, siento que es muy habilidoso, tiene mucho talento, buenos reflejos. Él realmente puede pelear, me gusta. Vergil también es muy bueno y se nota que trabaja muy duro, tiene a su padre a su lado, al igual que Jaron, tiene a su padre a su lado, así que eso también es una ventaja para mantenerlos enfocados y en el camino correcto. Y si se mantienen enfocados y en el camino correcto, tendrán una oportunidad por estos títulos, así que veremos si es demasiado pronto (risas)”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like