Errol Spence Jr dicto una cátedra de boxeo la noche del sábado en Nueva York y defendió su cinto welter de la Federación Internacional de Boxeo ante el ex campeón mundial y muy experimentado Lamont Peterson. El nuevo rey welter invicto resultó ser demasiado peleador para el retador.

Como era de esperar Spence Jr comenzó el combate adueñándose por completo del centro del ring y utilizando su buen 1-2 el cual es fijo en su estilo. Peterson no mostró mucho tampoco al inicio del combate. El round fue completamente de estudio por parte de ambos boxeadores.

Para el segundo episodio, Spence optó por ser mucho más agresivo y el trabajo al cuerpo de Peterson estuvo de manera efectiva cada segundo del mismo round. Peterson respondía con rectos de derecha, pero los mismos no hicieron retroceder al campeón vigente, quien por el contrario, sí pudo hacer retroceder y boxear en retroceso al retador, quien comenzó a sentir los bombazos que Spence le enviaba.

Para el tercer asalto, Spence continuó siendo fiel a su estilo, presionando en todo momento a Peterson, quien lo recibió en varias ocasiones con ganchos de derecha seguidos de rectos para detener por leves momentos al campeón.

Ya para el quinto episodio, Peterson logró sobrevivir, a base de corazón y orgullo, a la metralla completa de golpes por parte de Spence, luego de que éste lo mandara a la lona a los 2 minutos con una genial combinación de rectos y ganchos de izquierda. Peterson sacó la casta al final del episodio pero se le vio claramente confundido.

La explosividad y el muy buen uso de los ángulos por parte de Spence fue una constante conforme avanzaban los asaltos, y para el octavo, el entrenador de Peterson decidió que su boxeador no saliera más, ya que estaba recibiendo castigo innecesario sin poder responder de algún modo.

Errol Spence Jr sigue dando de que hablar y sigue dejando ver ante el público, expertos del boxeo y los mismos boxeadores, que no es casualidad que esté donde esté hoy en día. Su presencia en la división welter y más con estas actuaciones, es un llamado de emergencia a peleadores como Keith Thurman, Danny Garcia, Shawn Porter, por nombrar algunos.


«Muchos hombres rechazaron la pelea, pero Lamont la tomó como un verdadero guerrero y un verdadero campeón», dijo Spence sobre Peterson. «Y lo felicito por eso. Conozco a Lamont. Lamont es un boxeador muy duro. Va a dar todo lo que tiene. Está dispuesto a morir ahí. Su entrenador tuvo que detener la pelea. Estaba dispuesto a seguir. Eso es lo que es Lamont «.


Spence dijo que estaba satisfecho con su victoria, pero sabe que puede avanzar y mejorar en el futuro.


«Todavía puedo mejorar mucho en mi defensa y en otras formas en mi juego completo. Solo tengo que seguir perfeccionando mis habilidades, permanecer en el gimnasio y seguir aprendiendo», dijo. «Vas a ver a un mejor Errol Spence cada vez que suba al ring».


Y hay un hombre en particular que está esperando.


«Todos saben que estoy esperando a Thurman. He estado esperando esa pelea durante mucho tiempo. Desde que tenía 15-0, he estado retando a este tipo, y él sigue diciendo excusa tras excusa … Estoy esperando por él. Vamos a continuar «.


Peterson hizo un intento de salir para el séptimo asalto, pero Hunter se negó a permitir que eso sucediera.


«Fue realmente difícil porque, si conoces a Lamont, conoces su corazón, conoces su valor. Los soldados generalmente mueren en el campo de batalla a veces», dijo. «Sabía que habría peleado hasta el final, así que tuve que dar un paso adelante porque, a fin de cuentas, este es mi hijo. No me importa más el boxeo de lo que me importa Lamont».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like