El campeón de peso welter de la FIB, Errol Spence (22-0, 19 KOs) no tiene una obsesión con el hecho de unificar campeonatos con el campeón de la WBA y WBC Keith Thurman (28-0, 22 KOs).

Spence quiere unificar la división, quiere ser el campeón absoluto de la misma, pero encuentra desalentador que Thurman no esté realmente interesado en concretar una pelea contra él más temprano que tarde.

En varias entrevistas, Thurman dio a conocer que un pleito con Spence no era algo que él imagina que tendrá lugar en 2018.

Thurman cree que el combate entre ambos necesita una cantidad adecuada de tiempo para formar un evento mucho más grande.

Spence, quien obtuvo el título de la FIB en mayo pasado con una victoria por la vía del TKO sobre Kell Brook, está haciendo su primera defensa de ese cinturón el 20 de enero contra el ex campeón mundial Lamont Peterson en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Según los informes, Thurman planea enfrentar en una fecha aún no determinada, pero sería en abril, y se menciona al ex campeón Jessie Vargas como posible oponente.

Según Spence, tiene la intención de seguir adelante en su carrera peleando con cualquiera y todos los que estén dispuestos a enfrentarlo.

Spence dice que no ve a Thurman como un Floyd Mayweather quien mientras se mantuvo activo como boxeador, fue siempre visto como «La gallina de los huevos de oro» y todos querían enfrentarlo por la gloria y también por la ganancia monetaria que esto significaría. Es por ello que Spence no entiende como Thurman le ha dado tantas vueltas y tantos rodeos a enfrentarlo.


«Depende de ellos. Se necesitan dos. Si no quieren pelear, no puedes obligarlos a pelear. Seguiré haciendo lo que hago y seguiré luchando contra otros muchachos que estén dispuestos a dar un paso adelante, como Lamont «, dijo Spence.

«Realmente no me importa (lo que dice Thurman). Es lo que es. No es como si fuera un Floyd Mayweather donde tengo que pelear con él o es la gran pelea de dinero. Todavía hay otros boxeadores disponibles por ahí. Seguiré haciéndolo, seguiré ganando, seguiré agregando a mi legado, y la gente conocerá la verdad. Quien esté dispuesto a pelear contra mí, bienvenido sea. Si no está dispuesto a enfrentarme contra mí hasta 2019 o 2020, eso es culpa suya. Voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo «.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like