Errol Spence Jr, actual monarca de la división welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) es considerado por muchos como el mejor boxeador de la división en la actualidad. Recientemente tuvo su encuentro «amistoso» con otro monarca de la división, Terence Crawford (OMB/WBO) y Spence tuvo palabras para Crawford, afirmando que su llegada a los welter no es una seria amenaza para el, no es un peligro y considera que luego de subir de peso, su potente pegada ha quedado en el olvido.

Errol Spence Jr working out (Google Pic)

Se lleva tiempo hablando de un posible enfrentamiento entre Spence y Crawford, pero por ahora esa pelea tendrá que esperar a pesar de que Bob Arum afirmó hace  unas semanas que estaría dispuesto a cerrar la pelea. 

Spence tendrá su primera prueba del 2019 el 15 de marzo cuando haga frente a Mickey García y luego buscaría ser el campeón unificado de la categoría. Después de García, podría enfrentarse al campeón del CMB  Shawn Porter o al campeón de la AMB Keith Thurman, antes de pelear con Crawford.

Para muchos Crawford es un verdadero riesgo para Spence (de hecho el único en la división), sin embargo Spence considera que Crawford no podría hacer nada contra él, debido que a pesar de que sus victorias en welter ante Jeff Horn y José Benavidez Jr tuvieron buenos momentos, hay diferencia enorme en cuanto a niveles y Spence simplemente se encuentra varios escalones por encima de Horn y Benavidez.

Terence Crawford & Errol Spence Jr fan art (Google Pic)

Las declaraciones de Spence no han sentado nada bien a Crawford y manifestó que tiene la pegada suficiente para noquear al propio Spence.

Nota que todo amante del #Boxeo tiene que saber: ¿Sabías que una de las formas en las que los boxeadores se preparan para pelear es con Sparring?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like