Errol Spence Jr

Must read

Errol Spence Jr. es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra activos en el mundo. Este joven boxeador profesional estadounidense; nacido el 3 de marzo de 1990 en la ciudad de New York, se ha ganado su puesto debido a su gran habilidad dentro del ring durante más de una década.

Errol Spence Jr.

Teniendo apenas 11 años, demostró frente a grandes torneos nacionales e internacionales sus habilidades, lo que captó la atención de muchos y no fue sino hasta varios años después donde demostró que podía llegar lejos en el boxeo, pudiendo obtener en el 2019 su título como campeón de peso welter por la WBC.

Vida profesional de Errol Spence Jr.

Sus inicios fueron en el 2009, cuando representó a los Estados Unidos, quedando campeón en un torneo nacional. Esto lo llevo a ir mejorando; hasta el 2011 en donde ya tenía tres títulos de campeón amateur. En el 2012, participó en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde represento a su país; pudiendo llegar solo hasta los cuartos de final, donde fue derrotado por el boxeador ruso, Andrey Zamkovoy.

Debut

Después de eso decidió ir más allá metiéndose en el ámbito profesional, debutando en una pelea contra el puertorriqueño Jonathan García a quien venció en el tercer round con un nocaut técnico. Después, fue por otros contendientes a quien derroto con facilidad; como fueron Gerardo Cuevas, Emmanuel Lartei Lartey, Eddie Cordova, Luis Torres y Nathan Butcher, entre muchos otros.

En el 2017, decidió ir más allá al enfrentarse al campeón del momento, Kell Brook; a quien derroto en mayo de ese año obteniendo así el título de campeón por la IBF. Defendió su titulo en el 2008 contra Lamont Peterson; y en el 2019 lucho contra Shawn Porter, a quien derrotó y obtuvo su segundo título como campeón de la WBC.

Peleas más significativas de Errol Spence Jr.

Peleas más significativas de Errol Spence Jr.

  • Errol Spence Jr. vs Alegri: su pelea contra el ex campeón de peso welter ligero Chris Algieri no era algo que tomar a la ligera, y Spence se preparo para aquella contienda. Este fue el momento donde demostró ante el mundo que podía obtener el título, deteniendo a Algieri en el ring con un gancho izquierdo.
  • Errol Spence Jr. vs  Brook: La pelea que le dio el título de campeón por la IBF. Spence y Brook se encontraron en el ring después de retrasar mucho la contienda. En esta pudo demostrar que el titulo obtenido había sido con bastante esfuerzo.
  • Errol Spence Jr. vs  Danny García: La ultima pelea que tuvo y una de las mas importantes, debido a que debía defender su titulo como campeón y demostrar que aun podía luchar. La batalla contra Danny García no fue fácil, pero después del cuarto ring pudo leer al oponente y dominarlo por completo.

Actualidad

Actudalidades

Después del accidente automovilístico que tuvo Spence Jr, estuvo 14 meses fuera del ring y del ojo de todos. Su aparición en el 2020, en medio de la pandemia, no detuvo el espíritu luchador del joven. Después de entrenar mucho, se fue a luchar contra Danny García.

Actualmente, esta esperando por su próxima contienda. Está recuperándose aún de ese momento tan aterrador que sufrió. Considera que sus próximos oponentes deben ser Manny Pacquiao o Terence Crawford, a quienes ha dicho que puede derrotar y obtener sus títulos para convertirse en un campeón único de peso welter.

Últimas noticias de Errol Spence Jr

[pt_view id=”e42aa03l4x”]

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article