Errol Spence Jr tiene este próximo 16 de abril una cita ante el monarca de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), el cubano Yordenis Ugas, en donde estará unificando y poniendo en riesgo sus coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB – IBF) en un duelo que va mucho más allá de lo deportivo.

Spence ha sido muy cuestionado desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en donde casi pierde la vida y en una reciente cirugía en uno de sus ojos que lo alejó de un duelo ante Manny Pacquiao; Este próximo 16 de abril es la hora precisa y justa para que el peleador oriundo de Texas demuestre una vez más su valía y puesto en el peso welter, así como en el boxeo mundial.

El campeón unificado welter se decanta listo para su pelea ante Ugas y quiere dejar en claro que está bien en todo sentido y que ni el accidente ni la cirugía ocular han mermado algo en su persona y menos en el Spence boxeador y campeón del mundo.

“Me siento bien y estoy listo para pelear”, dijo para Bad Left Hook. “Este descanso fue más fácil para mí después de la lesión que tuve después del accidente porque supuso mucho menos estrés para mi cuerpo. Mentalmente también estaba preparado para lo que iba a pasar. Había vuelto a entrenar antes de que comenzara el campamento para esta pelea, así que estoy listo”, añadió.

“Incluso la mitad de mí vencería a la mayoría de estos muchachos en el nivel más alto. Me siento muy bien ahora y estoy al 100%. Físicamente estoy en punto y todo se siente muy regular. Si el entrenador de Ugás (Ismael Salas) piensa que ahora soy un peleador diferente, veremos en dos semanas y media lo diferente que soy”, expresó.

Spence dejó en claro que su entrenamiento ha estado muy bien llevado, sobre todo por la incursión de un nutricionista que lo ha estado ayudando a estar en mejores condiciones.

“El campamento de entrenamiento ha sido genial. He tenido grandes compañeros de entrenamiento y hemos estado enfocados”, argumentó. “Conseguí un nutricionista y me ha facilitado mucho la reducción de peso. Tengo todo en mi arsenal. Lo que sea que Ugás traiga a la mesa, estoy listo para eso. Voy a dictar el ritmo y controlar todo. Estoy haciendo que pelee mi pelea”.

Como quien no quiere, Spence envió un mensaje de mayor o menor nivel agresivo al campamento de entrenamiento de Ugas y al mismo boxeador latino, quienes en los últimos días han mencionado en más de una ocasión que Errol es un boxeador distinto, pero no para bien, sino para mal de hecho.

“Por lo que he visto, Ugás es muy físico y muy duro. Estaba presionando a Shawn Porter para que avanzara, así que sabes que tiene ese espíritu de luchador dentro de él”, añadió. “He estado trabajando mucho y no estoy preocupado por mi ojo en absoluto. En realidad se siente más fuerte que el otro. Solo me estoy asegurando de estar 100% a punto con todo”.

De igual manera, Spence aseguró que mandará un mensaje a toda la división cuando le arrebate el cinturón al cubano, no antes. El campeón unificado quiere dejar en claro de una vez por todas que todo lo que ha sucedido con él fuera del ring no lo ha marcado de por vida y simplemente quedó en el pasado.

“No busco decirle nada al resto de la división. Voy a enviar mi mensaje con mi actuación. Cuando tenga tres cinturones, todos sabrán lo que eso significa”, dijo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like