FDB plus

ERROL SPENCE PODRÍA NO VOLVER A BOXEAR

Leyendo el reporte médico de la estancia hospitalaria de Errol Spence Jr., me enteré que estuvo 6 dias en Intensive Care Unit (ICU). La sala de “Terapia Intensiva” o “Unidad de Cuidados intensivos” es para aquellos pacientes en los que sus signos vitales requieren cuidados especiales para preservar o salvar la vida.

Un paciente en Terapia intensiva es un paciente grave.

Por otro lado, es cierto que hay pacientes politraumatizados que llegan directamente a la unidad de Terapia Intensiva, donde pueden estar (dependiendo de la gravedad de sus lesiones) entre 24, o 48 horas, pero una vez que son estabilizados y están fuera de peligro, pasan a Terapia intermedia y posteriormente se les asigna una habitación donde seguirán su recuperación hasta ser dados de alta.

TE PUEDE INTERESAR: Errol Spence estable y en recuperación (parte Médico)

El problema es que Errol Spence estuvo 6 dias en la “Unidad de Terapia Intensiva” y esto solo confirma que sus lesiones o su estado era crítico al ingresar al hospital y que se requirió todo ese tiempo para poder estabilizarlo. Esto no quiere decir que en este momento esté en una situación delicada, pero lo más probable es que haya presentado lesiones que dejan secuelas y para desempeñarse en un deporte que exige tanto como el boxeo, creo que necesitaría mucho tiempo para volver, si es que vuelve, al nivel donde se encontraba boxisticamente hablando.

Otra cosa que confirma esta hipótesis es el hecho de que Spence  no se ha dejado ver en público y ni siquiera un video o foto de su estado ha presentado a los medios solo una historia en la red social instagram en donde escribió: “¡No hay huesos rotos, ¡¡¡soy un salvaje!”

Todo este hermetismo ya está originando toda clase de especulaciones.

Mientras tanto, no descarten que Errol Spence tome la decisión de no volver a pelear.

Espero estar equivocado y que un talento como el de Spence, no se vaya a desperdiciar por causa de la inmadurez e irresponsabilidad que a menudo se ve en este deporte… Saludos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más