ERROL SPENCE QUIERE UNIFICAR CON YORDENIS UGAS

Must read




Errol Spence Jr ha sido bien claro en todo momento en su intención de unificar cinturones en la categoría de peso welter, al punto de convertirse en campeón indiscutible en la categoría de las 147 libras; El camino comenzó cuando venció a Shawn Porter y obtuvo el del Consejo Mundial de Boxeo al que ya poseía de la Federación Internacional de Boxeo.

Spence busca sumar el de la Organización Mundial de Boxeo en manos de Terence Crawford, y el de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual pertenece al cubano Yordenis Ugás, quien ha manifestado en su momento que también tiene entre ceja y ceja un duelo de unificación ante Spence Jr.




A pesar de ello esto no parece ocurrir al menos no en un tiempo cercano, ya que el mismo presidente de la AMB, el venezolano, Gilberto Mendoza Jr, manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter que a Ugas se le fue ordenado enfrentar al prospecto Eimantas Stanionis, hecho por el cual el cubano protestó airadamente en sus rede sociales esta decisión.

Los planes de Ugas eran buscar unificar cinturones con Yordenis Ugas, pero todo parece apuntar que esto no será así por los momentos; El mismo Spence Jr publicó recientemente en su cuenta de Twitter un mensaje que le envió a Gilberto Mendoza Jr en donde apuntaba a que algo se debía hacer para darle a los fanáticos las peleas que se pedían y las que más tenían sentido en el boxeo, especialmente en la división de peso welter.



Una pelea entre Ugas y Spence Jr en un principio no llamaba mucho la atención, más cuando se pensaba en principio un duelo entre Manny Pacquiao y Spence, pero cuando el astro filipino cayó derrotado por Ugas y de la manera en que esto ocurrió, el duelo entre el campeón antillano y el peleador oriundo de Texas, cobró más sentido que nunca.

Por los momentos Ugas deberá hacer frente a su duelo obligatorio, de lo contrario podría verse obligador a ser despojado de su corona de las 147 libras. Spence Jr se termina de recuperar de una operación en uno de sus ojos, la cual le alejó de su pelea ante Pacquiao.

Terence Crawford defenderá su corona welter OMB ante Shawn Porter a finales del mes de noviembre por lo que las cosas en la división están algo calmadas, pero para 2022 es casi un hecho que el duelo de unificación llegará, no se sabe a ciencia cierta cuál será la combinación de enfrentamientos, pero los mismos llegarán sin duda alguna.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article