Errol Spence Jr habló por primera vez a los medios de comunicación, luego de que el día de ayer se supo que Terence Crawford, actual campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) se enfrentará a David Avanesyan el próximo 10 de diciembre, en un evento de pago por ver (PPV) a través de BLK Prime.

El anunció de Crawford tuvo como efecto inmediato, un gran rechazo por parte de los fanáticos del boxeo al rededor del mundo, quienes esperaban con ansias el anuncio oficial de la pelea de campeonato indiscutible de las 147 libras, entre Spence Jr y Crawford, duelo que inclusive se anticipó por primera vez para el 19 de noviembre.

Spence (28-0, 22 KO), como era de esperar, está echando la culpa firmemente al lado de Crawford y todo su equipo de trabajo, al igual que Crawford lo está haciendo al revés.

En declaraciones recientes por parte del campeón unificado del CMB, AMB y FIBDallas Morning News esto fue lo que declaró el oriundo de Texas:

“No sé quién es (David Avanesyan). … Todos ven ahora quién está retrasando la pelea. El ha estado haciendo esto durante mucho tiempo. Esto, supongo, estaba en su bolsillo trasero. Se ha estado demorando solo por esto”.

Spence agregó que no cree que esto tenga nada que ver con que Crawford (38-0, 29 KO) quiera una pelea de preparación, porque podría haberlo hecho la primavera pasada, cuando Spence peleó contra Ugas.

Queda la esperanza, al menos entre algunos, de que Spence vs Crawford finalmente pueda suceder quizás en el verano de 2023, pero Spence también está planteando la idea de simplemente subir al peso súper welter (154 libras), lo que dejaría vacantes tres cinturones de peso welter y quizás no se vería este duelo en el futuro, por lo que queda es esperar y ver cómo se solucionan finalmente toda esta problemática.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like