Errol Spence Jr se enfrentará a Yordenis Ugas en una unificación de tres cinturones este sábado en Showtime pay-per-view, con los pesos welter en donde estarán en juego las coronas del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, los cuales están en poder de Spence y el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo de Ugas de igual manera estará en juego.

El ganador de esta pelea estará a un solo paso de conseguir una pelea contra el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, Terence Crawford, y esto significaría en que dicho duelo sería por el campeonato absoluto de la categoría, algo muy importante hoy día y para cualquier peleador en el boxeo, ya que su legado sería uno importante con tal hazaña.

Spence ha estado diciendo que está completamente listo para la pelea, que será su sexta defensa del cinturón de la FIB que ganó en 2017, y la segunda del cinturón del CMB que obtuvo en 2019.

“Es comer o ser comido. Eso es todo lo que es el sábado por la noche. Come o déjate comer”, dijo Spence en el entrenamiento de medios del miércoles. “Por supuesto que voy a ganar. Pero voy por el nocaut. No hay nada que explicar cuando. Así que si lo consigo, lo consigo. Si no lo hago, no lo hago. Sé al 100 por ciento que estoy obteniendo la victoria, pero definitivamente quiero noquearlo”.

Spence (27-0, 21 KO) no ha logrado una victoria por la vía rápida desde que lo consiguió en 2018 ante su retador obligatorio de la FIB en aquel entonces, el mexicano Carlos Ocampo, para luego vencer por decisión a Mikey García, Shawn Porter y Danny García, siendo únicamente Porter el que ha finalizado víctima del nocaut a manos de Terence Crawford.

“He estado entrenando duro. Conozco la tarea en cuestión. El campamento de entrenamiento ha ido muy bien. Sé de lo que soy capaz. Puedes esperar y vas a ver fuegos artificiales. Va a ser un gran espectáculo y una gran actuación”, dijo, y también sugirió que está mejor preparado para esta pelea que otras.

“Voy a pelear contra Ugas como he estado peleando con todos los demás. Es muy buen boxeador. Él entrena duro. Viene de origen cubano y es muy dedicado. Pero siento que estoy 100 por ciento dedicado y en peleas anteriores, no he estado tan concentrado como ahora”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like