Vergil Ortiz Jr regresará el 19 de marzo en un evento principal de DAZN desde Los Ángeles, donde se enfrentará a Michael McKinson, un zurdo británico que ha logrado una buena racha de victorias en el Reino Unido y ahora tiene una oportunidad para realmente llamar la atención, aunque llega como el claro favorito para ser el gran perdedor en el duelo ante Ortíz Jr

Si Ortiz (18-0, 18 KO) hace lo esperado el próximo mes y derrota con contundencia a McKinson, el promotor Oscar De La Hoya tiene una idea para un «mega evento» en Dallas, que pondría a dos locales en una posible gran pelea en el estadio AT&T, aunque él reconoce que probablemente tendrán que forzar la pelea para que suceda; El hombre a enfrentar es nada más y nada menos que el monarca unificado de peso welter, Errol Spence Jr.

“Vergil va a estar en esta posición en la que tenemos que derribar la puerta de todos y obligarlos a pelear contra Vergil. Ese es nuestro trabajo como promotor, conseguirle las mejores peleas posibles”, dijo De La Hoya. “Pero la única visión que tengo para Vergil es una (pelea) entre Errol Spence y Vergil Ortiz en Dallas en un mega evento. Los planes van por buen camino. Estamos a tiempo de cumplir los sueños de Vergil de convertirse en campeón mundial. Va a ser un poco complicado porque nadie va a querer pelear con él y cuanto más esperen peor va a ser. Solo está mejorando”.

Spence (27-0, 21 KO) tiene los títulos de las 147 libras del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo en este momento, y tiene una pelea peligrosa con el campeón Asociación Mundial de Boxeo, el cubano Yordenis Ugas el 16 de abril, que también tendrá lugar en el AT&T Stadium, la tercera pelea de Spence en la casa del Cowboys de Dallas. Sobre el papel, Ugas (27-4, 12 KO) representa una amenaza mucho mayor para Spence que McKinson (21-0, 2 KO) para Ortiz.

Incluso si ambos ganan sus próximas peleas, a menos que Ortiz se abra camino a una posición obligatoria con el CMB, la FIB o la AMB (está mucho más cerca de hacerlo con la OMB, cuyo titular es Terence Crawford), es difícil ver que Premier Boxing Champions se niegue a negociar la pelea con Golden Boy Promotions para finalizarla de una vez por todas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like