FDB plus

“ES CASI COMO TRATAR CON UN DROGADICTO”, TEDDY ATLAS SOBRE RUIZ JR.

El entrenador de boxeo y analista para ESPN, Teddy Atlas, piensa que tratar con un tipo como el ex campeón mundial unificado de los pesados, Andy Ruiz JR., es casi como hacerlo como con un drogadicto debido a los problemas del mexicano con la disciplina y alimentación.

Ruiz dio una de las mayores sorpresas del boxeo a mediados del pasado año cuando derribó hasta cuatro ocasiones a Anthony Joshua en Nueva York y le arrebato tres títulos de la categoría reina del pugilato. Seis meses después el británico recuperaría los cinturones con una victoria relativamente dominante ante Ruiz, en Arabia Saudita, pelea a la que el “Destroyer” llegaría con el mayor tonelaje de su carrera.

Luego de la derrota, Ruiz destituyó a su entrenador Manny Robles y aún hasta hoy se encuentra en la busqueda de su reemplazo, siendo Atlas uno de los principales candidatos.

“No he aceptado nada, aparte de decir que si hablas en serio, vienes a Nueva York y pasas un par de días conmigo”.

Dijo Atlas durante un episodio reciente de “The Ak and Barak Show” en SiriusXM .

Teddy Atlas
Teddy Atlas

“Durante ese tiempo, trabajaría en el gimnasio, vería cuán manejable eres, tendría una idea y una idea de tu actitud y haría algunas preguntas muy importantes. Creo que es importante para ti, pero definitivamente importante para mí. ¿Por qué es esto importante para ti ahora? Eres un multimillonario. ¿Por qué es importante para ti? ¿Por qué? ¿Por qué quieres seguir haciendo esto? ¿Y cuál es tu expectativa? Y lo escucharía. Y luego tendría que tomar una decisión. Y él tendría que tomar una decisión, si se llevaría bien o no con mi filosofía, que pudiera comprar lo que yo creo”.

Destacó.

“Con un niño como Ruiz, es casi como tratar, y esto va a sonar duro, la verdad a veces puede sonar así. Es casi como tratar con un drogadicto. Sabes, tiene un problema con la comida. Y si tuviera un hijo que realmente intentara salvar de las drogas, ¿qué haría? No tiene que ser un consejero de drogas para comprender que lo eliminaría de las cosas que le resultan cómodas. Lo sacas de su entorno. Bueno, lo mismo con un Ruiz. Tendría que sacarlo de su entorno. ‘Oh, Teddy, no lo quieres con su padre. Oh, no lo quieres con su familia. Oh, quieres ser un dictador. Oh, sí. Si. Quieres llamarlo así, adelante y llámalo así. Tienes que hacer lo que pueda cambiar las cosas”.

Dijo el conocido mentor, además de señalar que no es todo del correcto culpar a Robles por el descalabro de Andy Ruiz Junior en la segunda contienda ante Anthony Joshua.

Andy Ruíz (Matchroom Boxing)
Andy Ruíz (Matchroom Boxing)

“Creo que está mal. Eso también sería parte de eso. Esas serían parte de mis preguntas, porque me gustaría saber. ‘Entonces, ¿crees que otras personas son culpables de la culpa aquí? ¿Y no te mientes? Debido a que dees ser capaz de asumir la responsabilidad, e incluso la lealtad, simplemente lo tocaste, eso tiene un poder. Hay una fuerza en eso. Y al no poder hacer eso, hay una debilidad en eso”.

 

“¿o se trataría de la próxima pelea? Sí, va a ganar la próxima pelea. ¿Con quién crees que va a pelear?… Mira, si vamos a decir la verdad, hablaremos la verdad. Entonces, la primera pelea estará bien. Entonces será difícil. Entonces será uno de los verdaderos. Y entonces, ¿cuál es el objetivo aquí? ¿Para que Teddy Atlas venga a ganar la próxima pelea? ¿Para ganar las próximas dos peleas? ¿O es para poder controlar su vida, tener control sobre su vida, tener verdadero éxito con su vida? ¿De que se trata?”.

Subrayó Atlas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más