FDB plus

“ES LA LLORONA DE LA DÉCADA”: ÉRIK MORALES SOBRE JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Juan Manuel Márquez (Mikey Williams Top Rank)

Erik ‘Terrible’ Morales volvió a disparar en contra de Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y ahora lo ha tachado de ser “la llorona de la década. Siguiendo con la rivalidad mediática que ambos han establecido, el de la zona norte de Tijuana tocó nuevamente el tema de la pelea, que nunca sucedió, en contra de Márquez.

Ambas leyendas aztecas se enfrascaron en dimes y diretes en las últimas semanas, acusándose mutuamente de rehuir una contienda entre ambos y subiendo cada vez más el tono de sus palabras.

Todo empezó cuando Morales dijo que su carrera no había sido definida por Manny Pacquiao ni había necesitado de un golpe para noquearlo. Siguiendo con la contestación de Márquez, quien estableció que el ‘Terrible’ había sido protegido por promotores cuando ambos estaban en las filas de Top Rank (entre el 2000 y 2004). Con intervenciones sobre el asunto de Robert Díaz, matchmaker de Golden Boy, quien confirmó que Márquez no quiso darle la pelea a Morales en el 2011, y de Don Nacho Beristáin, entrenador de toda la carrera de Márquez, mismo que narró como por los años entre 2001 y 2004 nunca le dieron la chanza al ‘Dinamita’ de pelear ante el tijuanense, a pesar de haber sido retador mandatorio de su título pluma.

Finalmente Morales había cerrado el tema diciendo que Juan Manuel no se había enfrentado a él por miedo. Érik habló sobre el la época de final del año 2010 y hasta el 2012, fechas en que, luego de un retiro de casi 3 años, regresó y buscó a toda costa pelear ante el capitalino.

“Lo que pasa es que empezó a decir que él, que no le dimos la oportunidad, siempre se la pasa quejando en todos lados, es la llorona de la década. Se la pasa diciendo que nosotros, que yo, que nunca le dimos la oportunidad, que lo menospreciamos. La verdad es bien clara, cuando los dos estábamos en Top Rank no había posibilidad de hacer la pelea, simplemente por la televisión nunca la tuvo como un objetivo, como algo que fuera a vender o que emocionara a la gente. Nunca jamás recuerdo que HBO haya dicho vamos hacer Morales – Márquez. Nunca se dio, nunca hubo una plática”, sentenció Morales en plática con el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

“Alguna vez Fernando (Beltrán) me comentó que como veía la pelea, yo le dije que sí. Y no, porque yo recuerdo que cuando hablamos de esa pelea, el peleó con Orlando Salido en Las Vegas. Sin el objeto de más ni menos, fue una pelea muy mediana, de baja calidad y aburrida para la gente. Entonces estábamos en combates diferentes y no se volvió a tocar el tema. La siguiente vez que se pudo dar fue cuando él estaba con Golden Boy y yo regresaba al boxeo. Hablé con Eric Gómez y con Robert Díaz (de GBP) y les dije ‘¿Porque no hacemos la pelea con Márquez?'”, indicó Morales, quien aseguró que, entonces era el 2011 y Juan Manuel no quiso la pelea, por más negociaciones que se intentaron.

Además, Érik dijo que en el 2012 también se pudo realizar el duelo y Márquez, nuevamente, la declinó. Añadiendo que se cansó de que Márquez “llore y llore y llore” y él se quedaba callado. Confesando que si no dijo nada en su momento, fue porque Fernando Beltrán (de Zanfer) le pidió como favor que no lo destapara.


ÉRIK MORALES ASEGURÓ QUE CUANDO MÁRQUEZ ESTABLECE QUE ÉL NO LE DIO LA OPORTUNIDAD DE PELEAR, FUE PORQUE LA TV NO LO QUISO ASÍ. SIN EMBARGO, AÑOS DESPUÉS ‘EL DINAMITA’ DECLINÓ EL COMBATE HASTA EN DOS OCASIONES.


 

Relacionados

¡JUAN MANUEL MÁRQUEZ NO QUISO PELEAR ANTE ERIK MORALES!

Nico Jaime

ÉRIK MORALES: “Le dolió a MÁRQUEZ, a él PACQUIAO no lo respetó como a mí”

Arnold Salazar

“ÉL FUE PROTEGIDO POR PROMOTORES”: MÁRQUEZ LE CONTESTA AL ‘TERRIBLE’

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más