FDB plus

“Es más emocionante ver una caricatura”, ÉRIK MORALES SOBRE ‘GALLO’ ESTRADA – ‘CHOCOLATITO’ 2

El entronizado en el Salón Internacional de la Fama de Canastota, Nueva York, Érik ‘Terrible’ Morales fue el invitado principal de la más reciente emisión del programa de YouTube ‘Peleamundo’, el cual dirige el ex campeón del mundo, Jessie Vargas y se transmite por el canal oficial de la promotora de Eddie Hearn, Matchroom Boxing.

Allí el originario de Tijuana, Baja California, habló largo y tendido sobre varios temas. De como sobrelleva el hastío en tiempos de pandemia, de sus duelos ante Manny Pacquiao, de Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y su pelea que nunca pasó. Pero cuando llegó el momento de hablar sobre el pugilato actual, Morales comentó:

“En cada era del boxeo, tienes a grandes peleadores.Al final del día, algunos siempre reinarán supremamente, quien es más capaz que el resto. Pero en cada época, en todo momento, hay buenos boxeadores y peleas atractivas”, dijo el hoy entrenador de su paisano y hasta hace unos meses titular de la OMB en las 154 libras, Jaime Munguia.

“Pero en este momento las peleas que son solo para los negocios son dominantes, peleas que se centran más en la promoción, menos en el valor. No digo que sea algo malo. Es bueno, ayudar económicamente y todo, para sus mejores intereses. Pero poco a poco se abren las puertas, como la pelea entre Tyson Fury y Wilder. Fue una pelea muy buena porque abrió la posibilidad de que Top Rank y PBC unieran fuerzas para hacer peleas”, indicó.

“Así es como suceden las grandes peleas, así que quizás veamos a (Terence) Crawford vs. (Errol) Spence. Esa podría ser una gran pelea. Y ese tipo de pelea, déjenme explicar, no debería haber exclusividad entre los promotores. No solo deberían pelear con sus promotores, deberían mezclarse para que se realicen las mejores peleas, para que la gente pueda disfrutar y ver grandes peleas en el ring. Pero generalmente en términos de niveles, todos están tratando de dar lo mejor de sí mismos”, aseguró Morales.

Jessie Vargas le preguntó en particular sobre una probable revancha entre los campeones mundiales de peso súper mosca, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (CMB) y Román “Chocolatito” González (FIB), que se ha estado gestando desde su primer enfrentamiento, en noviembre el 2012. Los dos son guerreros de grandes alcances, pero al ‘Terrible’, al parecer no le atrae mucho el esperado choque.

“No tiene mucha fuerza como pelea. Es más emocionante ver una caricatura. No importa, prefiero ver una película”.

Relacionados

ÉRIK MORALES: “Le dolió a MÁRQUEZ, a él PACQUIAO no lo respetó como a mí”

Arnold Salazar

MIGUEL BERCHELT: “CANELO es el número 1 Libra por Libra aunque a muchos no les guste”

Arnold Salazar

DANNY GARCÍA: “Con ÉRIK MORALES fui a la escuela y me gradué, es mi pelea más dura”

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más