ES OFICIAL: CANELO ÁLVAREZ VS. CALLUM SMITH YA TIENE FECHA

0
53
Canelo Álvarez & Callum Smith (FOTO CORTESÍA)
Canelo Álvarez & Callum Smith (FOTO CORTESÍA)

Lo que se venía manejando desde hace días y dimos a conocer en FDBplus.com hace 6 días, hoy ya es oficial, Saúl Canelo Álvarez regresará al cuadrilátero en este mismo año 2020 y su rival será el inglés, campeón mundial “súper” en el peso súper mediano por la Asociación Mundial de Boxeo, Callum ‘Mundo’ Smith.

Canelo anunció mediante una transmisión en vivo de Instagram que peleará ante el  boxeador británico el próximo 19 de diciembre en una sede aún por determinar. Aunque es muy factible que sea en Texas, dado al deseo de los fanáticos puedan asistir a la pelea.

Además, Eddy Reynoso, entrenador y manejador de Canelo dijo que de ganar, Canelo se convertiría en el único peleador latino en la historia que habría ganado 3 títulos de la revista Ring Magazine,

La pelea arrojará a un campeón absoluto en la categoría de las 168 libras por la AMB, toda vez que el mexicano es el monarca “regular” en la división y Smith el “súper”, ambos por la misma entidad presidida por Gilberto Mendoza Jr.

CANELO ÁLVAREZ VS CALLUM SMITH? AMBOS LA QUIEREN - Noticas de Boxeo | Resultado de Peleas de Boxeo
Canelo Álvarez vs. Callum Smith

Smith de 30 años, tiene récord inmaculado de 27 victorias con 19 de ellas por la vía del nocaut y pelea bajo la compañía promotora de Eddie Hearn, Matchroom Boxing. Por su parte, el Canelo Álvarez presume foja de 53 triunfos, 1 derrotas y 2 empates, con 36 cloroformados dentro de sus víctimas.

Ambos peleadores vieron acción en noviembre del pasado año, Canelo derrotó al entonces campeón semi-pesado OMB, el ruso Sergey Kovalev, por nocaut efectivo en 11 asaltos el dos de noviembre desde Las Vegas, para convertirse en 4 veces titular ecuménico en el mismo número de categorías, mientras que Smith se impuso por la vía de la decisión unánime a su compatriota John Ryder en la Echo Arena de Liverpool, Inglaterra.

Canelo volvería a una pelea con DAZN, plataforma de streaming que lo fichó con un contrato millonario y de quien se terminó separando definitivamente, además de su ex promotora Golden Boy Promotions, hace algunos días y luego de que interpusiera una demanda en contra de ambas empresas. El termino de relaciones laborales entre el púgil de Jalisco y las gigantes del boxeo habrían sido en términos cordiales y fuera de los tribunales.

Con esto se cierra toda especulación que en semanas anteriores se dieron en torno al hoy boxeador independiente, de quien se habló podría enfrentar a otro campeón en las 168 libras como lo es Caleb Plant, reinante por la Federación Internacional de Boxeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí