FDB plus

ESQUIVA FALCAO REGRESA EL 1ERO DE FEBRERO EN IMPORTANTE CARTELERA

Esquiva Falcao (Top Rank)
HAINAN, China (22 de enero del 2020) — El invicto contendiente brasileño Esquiva “La Pantera” Falcao buscará despachar al contendiente chino Ainiwaer Yilixiati en una pelea de peso mediano a 10 asaltos el sábado 1 de febrero en Mission Hills Haikou en Haikou, Hainan, China. El choque Falcao vs Yilixiati será el enfrentamiento coestelar de la tan esperada pelea entre el campeón mundial de peso junior welter del CMB / OMB José Ramírez y el ex campeón mundial Viktor “The Iceman” Postol (ESPN, 10 p.m. ET / 7 p.m. PT).

Las peleas preliminares se transmitirá por ESPN+ a partir de las 8 p.m. ET.

“Nosotros promocionamos a Falcao desde el comienzo de su carrera, y esta es su oportunidad de mostrar su enorme capacidad frente a una gran audiencia en ESPN”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.

Bob Arum (Mikey Williams Top Rank)
Bob Arum (Mikey Williams Top Rank)
“El 2020 es el año en que retaré por un título mundial, pero mi camino continúa en China contra un oponente muy duro”, dijo Falcao.


“Esta es una oportunidad para demostrar que puedo competir con todos los pesos medianos, y a los 30 años de edad, estoy en el mejor momento de mi carrera. Mi carrera de aficionado me llevó por todo el mundo y no puedo esperar para viajar a Haikou para hacer un espectáculo para los chinos, mis fanáticos en Brasil y todos los que vean la pelea por ESPN”.

Esquiva Falcao (Mikey Williams Top Rank)
Esquiva Falcao (Mikey Williams Top Rank)
Falcao (25-0, 17 KOs), medallista de plata olímpico en el 2012, se convirtió en profesional luego de una carrera estelar de 215-15 combates aficionados que también incluyó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial del 2011 y una medalla de oro en el 2012 en el prestigioso Torneo Cheo Aponte. Se convirtió en profesional bajo Top Rank en el 2014 y ahora está clasificado entre los primeros 15 contendientes por tres de las cuatro principales organizaciones sancionadoras. Un boxeador zurdo, Falcao se fue 3-0 en 2019 con victorias por nocaut sobre Manny Woods y Jesús Antonio Gutiérrez, además de una victoria por decisión en Brasil contra Jorge Daniel Miranda. Yilixiati (17-1, 12 KOs) ha ganado siete peleas en fila, incluyendo un par de victorias desde que bajó a los rangos de peso mediano.
 

En otros combates preliminares de la función:

• El prospecto chino Yongqiang Yang (13-0, 10 KOs) se enfrentará al veterano filipino Jhon “The Disaster” Gemino (21-12-1, 11 KOs) en un combate a 12 asaltos por el cinturón internacional 130 libras de la OMB. En julio del 2018, Yang noqueó a Harmonito Dela Torre en dos asaltos en la cartelera de Manny Pacquiao vs Lucas Matthysse, y recientemente detuvo a JR Magboo en dos episodios para ganar el título Global peso ligero de la OMB.

• El peso ligero chino Jianhao Diao (2-0, 2 KOs) se enfrentará a Eduardo “The Nightmare” Mancito (18-10-2, 9 KOs) en una pelea a seis asaltos.

• El prospecto coreano de peso súpermediano Sung Jae Jo (11-0, 8 KOs) peleará contra Zulipikaer Maimaitiali (12-2-1, 8 KOs) en un  choque a 10 asaltos por el vacante título Asia Pacífico de la OMB.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más