Para el entrenador en jefe de la esquina de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, la mayor virtud de la súper estrella del boxeo mexicano e internacional, es algo que no todos los púgiles tienen y que de hecho es lo mas difícil de encontrar en un boxeador.

Eddy Reynoso sostuvo una interesante charla con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en donde resaltó las virtudes de algunos de sus peleadores.

“Saúl lee rápido a los rivales y lo que ha aprendido, lo ha sabido aprovechar en el ring, pero la máxima virtud de Saúl es la disciplina y la perseverancia, siempre quiere más él, lo inteligente arriba del ring, nacen así”, explicó el mejor entrenador del 2019 según la Asociación de Escritores de Boxeo de Norteamperica (BWAA) en el 2019.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez & Eddy Reynoso (Foto: HBO Boxing)

Acerca del prospecto, también firmado con Golden Boy Promotions, Ryan García, dijo que es mejor peleador de lo que aparenta, y que van a escuchar muy buenas cosas de él en el futuro.

Sobre Óscar Valdez, ex campeón mundial pluma con quien trabaja desde agosto del 2018, destacó que tendrá una dura prueba ante Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, actual monarca de las 130 libras por el CMB, pero confió en que el púgil sonorense podrá salir adelante.

Finalmente, recalcó que está en espera de empezar labores con Andy Ruiz, con quien, al parecer, habría llegado a un acuerdo para ser su nuevo entrenador.

Al preguntarsele sobre los mejores boxeadores mexicanos de a historia, Reynoso puso a Julio César Chávez de primero, y después mencionó a muchos más, entre ellos Gilberto Román, Miguel Canto, José Medel, Baby Arizmendi, Juan Manuel Márquez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Ricardo López, Pipino Cuevas, Jorge Arce, Fernando Montiel, Rubén Olivares, Alfonso Zamora, Carlos Zárate, Lupe Pintor y José Ángel Nápoles.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like